Curiosidades

Maneras de combatir el Coronavirus

Desde el pasado 14 de marzo, nuestra vida ha dado un giro de 180 grados.

Debido al estado de alarma decretado en todo el país, España sufre una de las peores crisis sanitarias. Las consecuencias que deja atrás el Coronavirus son devastadoras, tanto económicas como sanitarias.

Globalmente, es una crisis de la que costará salir. Cada país tiene un ritmo y situación diferentes al resto. Infórmate sobre ello con este artículo, seguro que te abre los ojos,

Pensamos que no podemos hacer nada contra el Coronavirus, pero sí que podemos hacer pequeñas cosas.

Lo primero de todo, es estar informados acerca de las medidas y precauciones qué se deben tener. Si todavía no estas bien informado, debes saber que la alimentación es esencial. Lee sobre los alimentos que debemos comer para combatir el Coronavirus.

Cosas que SI que se pueden hacer para combatir el Coronavirus:

Ser solidarios: Si conoces a alguna persona mayor que viva en tu edificio, ofrécete a hacerle los recados para que no salga a la calle y no tenga posibilidad de contagiarse.

Escribir cartas a personas enfermas o en situación de aislamiento: Todas aquellas personas que tiene Coronavirus están aisladas de sus seres queridos, sin ningún tipo contacto con personas. Como medida de precaución, estas personas están aisladas. Escribir una carta es una buena manera de alegrarles el día y que no se sientan tan solos.

Voluntarios no sanitarios: Para ayudar a los más vulnerables, cuidar niños, pasear perros…

Donaciones de sangre: Estar atentos a las necesidades que vayan surgiendo. Darse de alta como donante para que te llamen cuando sea necesaria la donación.

Comprar alimentos de manera responsable: Sobre todo aquellos que se hayan producido en España. No es necesario llenar hasta arriba el carro de la compra, no va a haber desabastecimiento y estas quitando comida a los demás innecesariamente.

Compra en tiendas locales o pequeños comercios: Estos comercios son los que más sufren. Ayuda a la economía local.

Qué comer para combatir el Coronavirus.

Como hemos dicho, la alimentación es muy importante. Si tenemos una buena salud, nuestro sistema inmunológico será mas fuerte y se podrá combatir las bacterias y virus dañinos como el COVID-19. Hay que comer muchos de los siguientes alimentos:

Cítricos: Naranjas, mandarinas, pomelo y Clementinas. Tienen muchas vitaminas

Pimientos: Verdes, amarillos, rojos. Tiene ácido fólico, calcio, fósforo, magnesio…

Ajos y cebollas: Tienen componentes antibacterianos y antiviral que protegen contra infecciones.

Frutos secos, pescados azules, semillas, huevos… Todos muy ricos en Omega 3 que cuidan la salud cardiovascular.

Cuando esto pase, ¿Qué debemos hacer?

Aunque ahora parezca que la fecha fin del confinamiento esta muy lejos, esto pasará. No debemos quedarnos parados o hacer nuestra vida normal cuando esto pase. Hay que seguir contribuyendo de la mejor manera.

Esto es lo que debemos hacer:

  1. No cancelar los viajes. Cambiemos las fechas para no hacer más daño al turismo.
  2. Viajar por España. Aquí lo tenemos todo, playa, montaña, ciudades, pueblos. Quédate aquí y disfruta.
  3. Compra en pequeños comercios. Necesitan nuestra ayuda.
  4. Compra prendas/ productos MADE IN SPAIN. Así estas fomentando puestos de trabajo.
  5. Vuelve a salir a la calle y recupera la confianza.

Tras esto, debemos mostrar nuestro respeto a todos los profesionales que han hecho posible que suframos de una mínima manera las consecuencias de esta pandemia global.

Todas las profesionales son necesarias y no hay ninguna mejor ni peor que otra.





En NoticiarioDirecto.com encontrarás las últimas noticias, contenidos virales y virales de última hora por internet. Nuestro equipo de redactores profesionales selecciona para ti cada día el mejor contenido de la red de todo el mundo. Únete a nuestras redes sociales para estar enterado de todo el contenido de última hora.