Trends

Tiembla Inditex: el Zara japonés llega a España

Uniqlo es conocido como el Zara japonés. El gigante nipón abrió su primera tienda en Hiroshima en 1984 y se prepara para desembarcar en España este otoño con una gran tienda en Barcelona.

Lo llaman el Zara japonés porque, como Inditex, Uniqlo es el gran gigante del textil en el país del sol naciente. El grupo al que pertenece el Zara japonés, Fast Retailing, es la tercera compañía de moda en ventas mundiales, solo superada por H&M y el propio Inditex. En la actualidad, están presentes en 18 países.

Y como Zara, Uniqlo se caracteriza por hacer de sus tiendas su principal publicidad. Los japoneses eligen siempre establecimientos enormes en los mejores sitios de la ciudad.

zara japones 1

La primera tienda que abrirán en España estará en el corazón de Barcelona. Concretamente, en el número 18 del Paseo de Gracia. Y tendrá 4 plantas y 1.740 metros cuadrados.

Aunque la estrategia comercial puede ser parecida a la de Zara, la ropa que venden en una tienda y otra tiene poco que ver. Zara se caracteriza por acercar las últimas tendencias de las pasarelas a la calle y reinterpretarlas. (Y en ocasiones, copiarlas de forma descarada). El estilo del llamado Zara japonés es otro. “Zara hace moda y nosotros básicos actuales de calidad”, dicen.

Lo cierto es que la oferta de prendas de Uniqlo se centra en básicos de calidad en todos los colores, para mujer, hombre y niños. Hay por ejemplo, camisetas lisas con distinta forma, disponibles en todas las tallas y colores. O vaqueros. O jerseys de cachemir y plumíferos ligeros en invierno, uno de sus productos más vendidos.

zara japones 2

El Zara japonés no se centra tanto en la moda efímera. Tratan más bien de convertirse en una tienda esencial para construir el fondo de armario global. Pero a pesar de huir del fast fashion, en Uniqlo sí miran a Inditex como fuente constante de inspiración.

Por ejemplo, la velocidad con la que Zara abastece a sus tiendas de novedades (una vez por semana). Eso se logra gracias a que, desde el momento en que la prenda se diseña hasta que llega a las tiendas, no pasan más de siete días. En Uniqlo, producir una prenda lleva aproximadamente 3 meses. Uniqlo se encuentra frente al reto de acelerar su proceso productivo sin que la calidad de sus prendas se resienta.

De momento es una incógnita si el desembarco de Uniqlo pone en riesgo el reinado del imperio de Amancio Ortega. Por el momento, Zara ya ha contraatacado. La empresa acaba de anunciar que a partir de ahora será posible recibir los pedidos online en 24 horas. A domicilio o para recoger en la tienda Zara que se desee. Por el módico precio de 5.95 euros.

Pero el gigante japonés viene pisando fuerte. Y coincidiendo con la inauguración de la macro tienda en Barcelona preparan también una colección diseñada por J.W.Anderson. La batalla en el mundo del retail está servida.

zara japones 3

¿TE HA GUSTADO?

A continuación, también puedes leer un artículo sobre cómo ir en bici al trabajo reduce el estrés y el riesgo de enfermedades. Solo en NoticiarioDirecto.com




En NoticiarioDirecto.com encontrarás las últimas noticias, contenidos virales y virales de última hora por internet. Nuestro equipo de redactores profesionales selecciona para ti cada día el mejor contenido de la red de todo el mundo. Únete a nuestras redes sociales para estar enterado de todo el contenido de última hora.