Tecnología Geek

Nokia 3310: el regreso de un icono

La marca de telefonía Nokia reinó en el mundo de las telecomunicaciones de principio del siglo XXI. En gran medida fue gracias al Nokia 3310, un teléfono superventas que fue apodado “el indestructible”.

Ahora, en 2017, en plena era de smartphones, Nokia vuelve a fabricar el icónico teléfono de las carcasas intercambiables. La noticia de su re-lanzamiento fue el gran bombazo en el Mobile World Congress de este año, algo que no deja de ser curioso.

Pero, ¿funcionará en el mercado? ¿O su momento ya pasó? Repasamos brevemente las características del Nokia 3310 y sus funcionalidades.

 Nokia 3310 1

En cuanto a su aspecto: la marca ha sido bastante fiel al original y el Nokia 3310 nuevo se parece mucho al de antes. Es algo más redondeado, más fino y ligero pero con una pantalla un poco mayor.

Sobre su precio: El precio del nuevo Nokia 3310 son 49 euros. En su época (el año 2000), un Nokia 3310 salía aproximadamente por unos 100 euros actuales.

Sobre sus utilidades: vamos a lo que realmente interesa, ¿qué podemos hacer con el nuevo Nokia 3310?

El nuevo móvil consta de una cámara de 2 megapíxeles. El original Nokia 3310 no incluía cámara. (Hubo un tiempo en que los teléfonos solo servían para llamar, aunque parezca mentira).

El nuevo modelo tiene radio y reproductor de MP3 (el antiguo no). Y además incluye el famoso juego de Snake, del que ahora podremos disfrutar… ¡en color!

 Nokia 3310 2

Y tiene internet. Aunque claro, la pantalla y el teclado no facilitarán la navegación precisamente.

¿Entonces, por qué comprarlo? Desde hace ya varios años hay un revival de los móviles tradicionales. La corriente defensora de estos móviles argumentan, por ejemplo, que eran teléfonos mucho más resistentes que los de hoy. Y más baratos.

Que da libertad no estar todo el día pendiente de las notificaciones en una pantalla y de las redes sociales. Y, en definitiva, que un teléfono debería servir precisamente para llamar, algo que con los smartphones hacemos cada vez menos.

¿TE HA GUSTADO?

A continuación, también puedes leer sobre cómo será el nuevo iPhone 8. Solo en NoticiarioDirecto.com




En NoticiarioDirecto.com encontrarás las últimas noticias, contenidos virales y virales de última hora por internet. Nuestro equipo de redactores profesionales selecciona para ti cada día el mejor contenido de la red de todo el mundo. Únete a nuestras redes sociales para estar enterado de todo el contenido de última hora.