Tecnología Geek

KunKun, la extraña app que te avisa si hueles mal

Puede que estemos ante un hito en la lucha del mundo contra los malos olores. Desarrolladores japoneses han creado una app que te avisa si hueles mal. Así, como suena.

Ya se sabe que los nipones son una sociedad especialmente recatada y sensibles a todo aquello considerado de mala educación. Por ejemplo, los malos olores corporales. En Japón, el mal olor corporal es tan molesto que lo denominan “acoso olfativo”.

 app que te avisa si hueles mal 1

La empresa japonesa Konica Minolta nació como la fusión de dos compañías niponas especializadas en la fotografía. Después, se ha hecho conocida sobre todo por la fabricación de impresoras y fotocopiadoras. Y ahora han desarrollado una app que te avisa si hueles mal.

KunKun es el nombre del invento, cuya traducción al castellano daría un nombre onomatopéyico, algo así como “SniffSniff”. ¿Cómo avisa si desprendemos malos olores corporales?

CÓMO FUNCIONA LA APP QUE TE AVISA SI HUELES MAL

KunKun consiste, por una parte, en un pequeño aparato que detecta los olores corporales. Por otra, en una app que se conecta mediante bluetooth a nuestro smartphone. Allí recibiremos los resultados.

 app que te avisa si hueles mal 2

El aparato detecta varios componentes que forman parte de tres tipos de olores distintos: el olor a rancio, el olor a sudor y el olor propio de las personas mayores. Para recibir el veredicto debemos acerca el detector a determinadas zonas corporales: orejas, pies, axilas…

Si KunKun detecta algún mal olor nos llegará de inmediato un aviso, cuyo grado de alerta variará. En caso de considerar que es una urgencia, por ejemplo, la app nos dirá que “se requiere atención inmediata”.

Hay una mala noticia para aquellos que estén interesados. De momento el invento solo se comercializa dentro de Japón, a un precio aproximado de 30.000 yenes, unos 230 euros.

¿TE HA GUSTADO?

A continuación, también puedes leer sobre cosas increíbles hechas con impresión 3D que ya son una realidad. Solo en NoticiarioDirecto.com




En NoticiarioDirecto.com encontrarás las últimas noticias, contenidos virales y virales de última hora por internet. Nuestro equipo de redactores profesionales selecciona para ti cada día el mejor contenido de la red de todo el mundo. Únete a nuestras redes sociales para estar enterado de todo el contenido de última hora.