Salud & Fitness

7 terapias alternativas que son un timo y un riesgo para tu salud

Las supuestas terapias alternativas están poco reguladas y aún no se han podido demostrar sus resultados. En la mayoría de los casos, los estudios sostienen que no tienen mayor efectividad que la de un placebo.

Aunque su uso aún es minoritario entre la población, cada vez hay más gente que recurre a este tipo de terapias buscando una solución milagrosa a sus problemas de salud.

Pero las falsas terapias alternativas como la homeopatía o el reiki no son más que un timo para el consumidor, que lo que sí notará seguro es que su bolsillo se resiente.

Lo cierto es que estos remedios en realidad ni son terapias ni son alternativas. Puede que a pesar de lo que explicamos aquí haya quien decida dejarse engañar por los iluminados que las promueven. En ese caso, es muy importante seguir una serie de recomendaciones:




La primera es no utilizar estos remedios como sustitutos de la medicina tradicional. No se deben suspender los tratamientos médicos en curso, y es necesario contarle a un médico que vamos a recurrir a una terapia alternativa. Las pseudoterapias pueden ser además de un timo un grave enemigo para nuestra salud.



AntSig

En NoticiarioDirecto.com encontrarás las últimas noticias, contenidos virales y virales de última hora por internet. Nuestro equipo de redactores profesionales selecciona para ti cada día el mejor contenido de la red de todo el mundo. Únete a nuestras redes sociales para estar enterado de todo el contenido de última hora.