Trends

Sí, también los hombres se maquillan (y no pasa nada)

Aceptémoslo. También los hombres se maquillan. La tendencia del maquillaje para hombres se ha popularizado en los últimos años y cada vez son más los que utilizan algún producto cosmético a diario.

hombres se maquillan

Tradicionalmente, los hombres maquillados se han asociado al mundo de la televisión y el famoseo. Y a determinadas corrientes culturales (como el glam) o al mundo gay. Pero el pensamiento de que un hombre maquillado es menos masculino no tiene razón de ser en la sociedad actual.




Pero cada vez más hombres se maquillan a diario simplemente para tener buena cara. Para ocultar alguna imperfección, disimular ojeras o arrugas, o igualar el tono de su piel. La industria de la cosmética masculina generó el año pasado 42.000 millones de euros en todo el mundo. Y todo indica que es un sector en claro crecimiento.

hombres se maquillan 1

Incluso el sector de la política, uno de los más conservadores, se ha apuntado a la tendencia del maquillaje para hombres. Este verano una noticia pilló por sorpresa a los franceses. Su nuevo presidente, Emmanuel Macron, había gastado casi 30.000 euros en maquillaje desde que fue elegido para el cargo.

Quedó claro que el maquillaje es para Macron algo mucho más habitual que los simples retoques para las apariciones televisivas.

hombres se maquillan 2

LOS HOMBRES SE MAQUILLAN BUSCANDO UN RESULTADO NATURAL

Muchos hombres quisieran maquillarse pero no se atreven por miedo a los tabúes. Y por el desconocimiento que tienen de la industria cosmética. ¿Qué productos comprar? Su principal exigencia es la naturalidad, que el maquillaje que lleven no se note en absoluto.

Para eso, es imprescindible usar productos de acabado mate, sin brillos, que tengan transparencia para dar un acabado natural. Un corrector y unos polvos bronceadores son los dos productos perfectos para un hombre que quiera tener buen aspecto cada día.

hombres se maquillan 3

Hay todavía pocos productos cosméticos diseñados específicamente para los hombres. El mercado de las cremas, limpiadoras y exfoliantes ha cambiado mucho en los últimos años. Pero en el maquillaje aún no ha ocurrido lo mismo.

La buena noticia es que en las marcas de maquillaje profesionales la mayoría de productos son unisex, tanto por su composición como por su envasado.

¿TE HA GUSTADO?

A continuación, también puedes leer un artículo sobre los 7 mayores peligros de usar el microondas. Solo en NoticiarioDirecto.com




En NoticiarioDirecto.com encontrarás las últimas noticias, contenidos virales y virales de última hora por internet. Nuestro equipo de redactores profesionales selecciona para ti cada día el mejor contenido de la red de todo el mundo. Únete a nuestras redes sociales para estar enterado de todo el contenido de última hora.