Trends

¿Lo de la sudadera racista de H&M es una exageración?

La reputación del gigante sueco del textil H&M se ha visto manchada esta semana por unas acusaciones de racismo. La polémica surgió a raíz de una sudadera que se podía ver en la web británica de la empresa. En los medios se la conoce como la sudadera racista.




Se trata de una sudadera infantil verde con la frase “Coolest monkey in the jungle” (el mono más guay de la selva). Para promocionarla en la web, H6M eligió a un modelo negro.La cosa empeoró aún más cuando se comparaba la ” sudadera racista ” con otra naranja que llevaba el mensaje “experto en supervivencia”, y que lucía un niño de piel blanca.

Probablemente se trató de un error, pero en las redes se propagó el mensaje de que H&M era racista.

sudadera racista

La compañía reaccionaba con gran rapidez a la polémica y retiraba el anuncio casi de inmediato. Además, publicaban un comunicado en el que pedían disculpas. “Entendemos que muchos estén disgustados con la imagen de la sudadera infantil. Nosotros, que trabajamos en H&M, solo podemos estar de acuerdo”.

Tras pedir disculpas, la marca decía que retiraban la imagen de inmediato de su página web. Pero además retiraban la sudadera del mercado. Pero, ¿la polémica de la sudadera racista está justificada o ha sido una exageración?

Hay quienes sostienen que el racismo se encuentra en los ojos del que mira. Y que los que tachan la sudadera de racista se equivan. Porque en ningún momento se está llamando “mono” al niño que la lleva.

sudadera racista

Estas voces afirman que todo en realidad ha sido un malentendido por parte del público. Y de hecho, en inglés es habitual dirigir a los niños apelativos cariñosos del tipo de “little monkey”, sin ningún tipo de implicación racista.

Está claro que la mayoría de la gente cree que se ha tratado todo de un error. Pero los que más duramente han criticado a H&M destacan que en la cúpula de la empresa no hay ni una sola persona blanca.

Y que la publicidad de la sudadera fue cuanto menos desafortunada, por lo que la reacción rápida de la marca reconociendo su error ha sido adecuada. La madre del niño, viendo que la polémica se ha hecho gigante, también ha optado por intervenir.

“Soy la madre y esta es uno de los cientos de prendas con las que mi hijo ha posado. Dejad de llorar (…), esto es innecesario.¡Superadlo!”, ha dicho en las redes sociales. La madre además ha dicho que ella supervisó la sesión de fotos y que no ve nada de racista en ello. El debate está servido.

¿TE HA GUSTADO?

A continuación, también puedes leer un artículo sobre los 9 mayores escándalos del mundo del fútbol. Solo en NoticiarioDirecto.com




En NoticiarioDirecto.com encontrarás las últimas noticias, contenidos virales y virales de última hora por internet. Nuestro equipo de redactores profesionales selecciona para ti cada día el mejor contenido de la red de todo el mundo. Únete a nuestras redes sociales para estar enterado de todo el contenido de última hora.