Tecnología Geek

Así es como Spotify fabrica los éxitos musicales

¿Te has preguntado alguna vez qué es lo que hace que una canción se convierta en un gran hit? Resulta que no es un proceso tan aleatorio como parecía. Spotify fabrica los éxitos musicales. Y nosotros te contamos cómo.

 spotify fabrica los exitos musicales 1

Spotify acaba de alcanzar los 60 millones de usuarios. La mayoría escuchan las playlists que elabora la plataforma y que contienen los hits del momento.

Pero la forma en que se decide qué canciones forman parte de listas como “Today’s Top Hits” no es del todo casual.

Spotify puede decidir promocionar unas canciones e ignorar otras. Y de hecho lo hace.

Aunque los oyentes tienen su parte de responsabilidad en que una canción se convierta en un gran éxito, lo cierto es que casi todo depende de los administradores de las playlists.

 spotify fabrica los exitos musicales 2

ASÍ ES COMO SPOTIFY FABRICA LOS ÉXITOS MUSICALES

Lo primero que debemos tener en cuenta es que, como ocurre en todas las redes sociales, no todos los perfiles tienen la misma relevancia.

El primer paso para que una canción se convierta en un éxito es que forme parte de una playlist con un cierto número de suscriptores.

Por eso es habitual que los artistas intercambien canciones en playlists.

El objetivo es darlas a conocer al mayor número de personas posibles. Así será más probable que Spotify la convierta en un hit y la incluya en sus listas.

Uno de los modos más controvertidos en que Spotify fabrica los éxitos musicales es encargando la música.

 spotify fabrica los exitos musicales 3

Ocurre por ejemplo con la música ambiental o de relajación, que tiene muchos seguidores en las plataformas y cuya autoría no resulta especialmente relevante para los oyentes.

Según las investigaciones, Spotify encargaría la música a algunos artistas no muy conocidos, que la componen siguiendo las directrices indicadas.

Después, Spotify les paga una cantidad modesta por los derechos de autor.

Así consigue embolsarse todo lo que gana con la reproducción de esas playlists, que tienen millones de reproducciones. Spotify siempre ha negado estas acusaciones.

¿TE HA GUSTADO?

A continuación, también puedes leer un artículo sobre las cosas que no imaginabas que podías hacer con un iPhone. Solo en NoticiarioDirecto.com




En NoticiarioDirecto.com encontrarás las últimas noticias, contenidos virales y virales de última hora por internet. Nuestro equipo de redactores profesionales selecciona para ti cada día el mejor contenido de la red de todo el mundo. Únete a nuestras redes sociales para estar enterado de todo el contenido de última hora.