Ciencia

Snapchat dismorfia ¿sabes qué es?

Seguro que todos los que estáis leyendo esto habéis cogido el móvil más de una vez para haceros un selfie y tras ello, habéis introducido filtros al retrato. Un poco más de color aquí, un poco de difuminado por allá… este gesto parece no entrañar nada malo en su fondo pero la realidad es bien distinta.

Debido a los múltiples filtros fotográficos que se han ido introduciendo en nuestras vidas a través de las pantallas de los móviles, hay un incremento de muy significativo de los jóvenes que cuando se miran al espejo, no quieren verse a ellos mismos, si no a la persona que Snapchat o Instagram les hace ver.

 

¿Quieres saber más sobre este trastorno mental? Sigue leyendo

Tanto Snapchat como Instagram principalmente (aunque hay muchas más aplicaciones), han creado este tipo de trastorno dismórfico corporal, incluido dentro del espectro te los trastornos obsesivos compulsivos.
Las personas que lo padecen, están obsesionadas con defectos menores o inexistentes de su apariencia, lo que les lleva a realizarse múltiples operaciones y rellenos.



AntSig

En NoticiarioDirecto.com encontrarás las últimas noticias, contenidos virales y virales de última hora por internet. Nuestro equipo de redactores profesionales selecciona para ti cada día el mejor contenido de la red de todo el mundo. Únete a nuestras redes sociales para estar enterado de todo el contenido de última hora.