Salud & Fitness

¿ Se puede congelar esto? Alimentos que no debes meter en el congelador

Aunque guardar las sobras en el congelador para usarlas más adelante es algo muy socorrido, no toda la comida se puede congelar. Hay quien congela prácticamente todo: platos cocinados, frutas y verduras, especias, carne o pescado…

se puede congelar




Pero algunos alimentos, por su composición o su textura no se deben guardar en el congelador. Al descongelarse se habrán estropeado. Esta es una lista muy útil de comida que no se puede congelar.

Nociones básicas sobre el congelado

Antes de congelar nada, es importante que tengamos claras unas nociones básicas sobre el proceso de congelación. La primera es la temperatura a la que debemos congelar la comida. Debe estar entre los -18ªC y los -20ªC. Si no llega a esa temperatura no podemos asegurarnos de que el alimento se conservará correctamente.

En segundo lugar, es muy importante no congelar un alimento más de una vez. Al hacerlo, perdería todas sus propiedades. Así que si vamos a la pescadería y vemos un atún con buena pinta lo primero que debemos saber es si es fresco. Si no lo es, deberemos consumirlo de inmediato.

se puede congelar

Congelamos los alimentos para tratar de que duren más tiempo sin estropearse. Pero debemos tener en cuenta que ningún alimento durará eternamente en buen estado en el congelador. El tiempo que pueden aguantar unos alimentos y otros puede cambiar mucho, y sería motivo de otro artículo.

Para congelar los alimentos de forma que no absorban olores de fuera ni se contaminen debemos guardarlos en bolsas o envases al vacío.

Pero, ¿de qué depende que un alimento se pueda congelar o no?



AntSig

En NoticiarioDirecto.com encontrarás las últimas noticias, contenidos virales y virales de última hora por internet. Nuestro equipo de redactores profesionales selecciona para ti cada día el mejor contenido de la red de todo el mundo. Únete a nuestras redes sociales para estar enterado de todo el contenido de última hora.