Trends

¿Realmente sabes cómo reciclar estas cosas?

El ser humano genera millones de toneladas de desperdicios cada año. Por eso, reciclar es una preocupación global, aunque no siempre resulta tan sencillo como parece. Descubre si realmente sabes cómo reciclar correctamente estas cosas que usamos todos los días.

como reciclar




La importancia de reciclar

El reciclaje consiste en volver a aprovechar los residuos que generamos para darles una segunda vida. Cada vez más personas reciclan, conscientes de que la contaminación y la escasez de materias primas es un problema global.

Según el Banco Mundial más de la mitad de los ciudadanos del mundo vivimos en ciudades que generan entre 7.000 y 10.000 millones de basura al año.

Reciclar es una forma de consumir de modo responsable, de ahorrar y de cuidar del medio ambiente. Es una forma de ahorrar energía y luchar contra el cambio climático.

como reciclar

Además, reciclando preservamos nuestros bosques y ayudamos a mantener limpios de residuos nuestros mares y ríos.

El reciclaje además puede generar beneficios económicos. Cada vez hay más empresas que trabajan solamente con materiales reciclados. ¿Sabías, por ejemplo, que a partir de botellas de plástico usadas podemos hacer mochilas o ropa?

Es probable que ya seas parte de la revolución del reciclaje. Pero muchos nos preguntamos si sabemos cómo reciclar correctamente. Aclaramos todas tus dudas aquí.



AntSig

En NoticiarioDirecto.com encontrarás las últimas noticias, contenidos virales y virales de última hora por internet. Nuestro equipo de redactores profesionales selecciona para ti cada día el mejor contenido de la red de todo el mundo. Únete a nuestras redes sociales para estar enterado de todo el contenido de última hora.