Salud & Fitness

Entrenar más hoy no sirve para quemar el atracón de ayer

¿Cuántas veces has pensado en quemar mañana la comida basura de hoy? Pues lo sentimos, pero entrenar más hoy no sirve para quemar el atracón de ayer.

 quemar el atracón 1

Todo eslogan de vida sana combina dos elementos: la actividad física y una dieta sana y equilibrada.

Pero a todos se nos ha pasado por la cabeza que podemos tener algún día de excesos si al día siguiente lo compensamos con más deporte. Pues resulta que eso no es del todo cierto.

Tiene lógica pensar que si nos metemos 2.000 calorías de comida basura basta con quemarlas después haciendo ejercicio.

Pero según los expertos practicar un extra de deporte no compensa del todo un atracón ni una dieta basada en comida basura.

 quemar el atracon 2

En primer lugar, no todas las calorías valen lo mismo. Es posible que una paella tenga las mismas calorías que una hamburguesa. Pero la paella resulta mucho más sana para nuestro organismo, porque no contiene tantas calorías vacías.

Sobre cómo el deporte palia en parte los efectos nocivos de la comida basura va el documental español “Super Train Me”.

La conclusión es que el deporte no hace desaparecer por completo las consecuencias de una dieta desequilibrada. Podemos quemar el atracón de ayer, pero no es una solución a largo plazo.

 quemar el atracon 3

Debemos asumir que si nos hemos pasado comiendo no es el fin del mundo. No va a servir de nada matarnos a correr al día siguiente.

Lo mejor es volver de inmediato a una dieta sana y a una cantidad de ejercicio razonable. Los atracones esporádicos no serán un problema serio si llevamos una alimentación sana y huimos del sedentarismo.

Hidratarnos al día siguiente y no obsesionarnos con el peso de más que vemos en la báscula es el primer paso. Y es mucho mejor que matarnos a correr.

 quemar el atracon 4

¿TE HA GUSTADO?

A continuación, también puedes leer un artículo sobre los curiosos orígenes del gazpacho y el salmorejo. Solo en NoticiarioDirecto.com




En NoticiarioDirecto.com encontrarás las últimas noticias, contenidos virales y virales de última hora por internet. Nuestro equipo de redactores profesionales selecciona para ti cada día el mejor contenido de la red de todo el mundo. Únete a nuestras redes sociales para estar enterado de todo el contenido de última hora.