Ciencia

La increíble razón de por qué tenemos el corazón a la izquierda

Un grupo de investigadores del Instituto de Neurociencias de Alicante ha logrado contestar a la pregunta de por qué tenemos el corazón a la izquierda. Las conclusiones de su investigación se han publicado en el último número de la prestigiosa revista Nature.

por que tenemos el corazon a la izquierda




La razón de por qué tenemos el corazón a la izquierda resulta increíble. Según estos científicos, hay que remontarse a la fase embrionaria del ser humano. Dentro de nuestro cuerpo los órganos están colocados en un aparente desorden.

Pero resulta que ese desorden no es tal. Según los investigaciones los órganos no se desarrollan en el lugar en el que están después, sino que lo hacen en la línea media del cuerpo. Es después cuando se van moviendo hasta colocarse en su lugar.

por que tenemos el corazon a la izquierda 2

Así, el bazo se termina por colocar a la izquierda. El hígado a la derecha. ¿Por qué el corazón se coloca a la izquierda? Porque una vez el órgano ha comenzado a formarse hay un flujo de células en su interior. Y según han descubierto los investigadores el flujo es mayor de derecha a izquierda que al revés.

Hay una especia animal que ha sido fundamental para la investigación. Se trata del pez cebra, muy útil como animal de laboratorio debido a una curiosa cualidad: su transparencia permite ver sus órganos con mucha facilidad.

por que tenemos el corazon a la izquierda 4

Más sorprendente aún es que los seres humanos y este pez tenemos en común el 70% de la información genética y más del 80% de los genes relacionados con enfermedades. Por eso este pequeño animal ha resultado tan útil para descubrir la increíble razón de por qué tenemos el corazón a la izquierda.

Cuando los científicos pararon el flujo de células en el corazón del pez, descubrieron que el órgano no se desplazaba a la izquierda, sino que se quedaba en el centro del cuerpo.

¿TE HA GUSTADO?

A continuación, también puedes leer un artículo sobre qué pasaría si la Tierra dejara de girar. Solo en NoticiarioDirecto.com




En NoticiarioDirecto.com encontrarás las últimas noticias, contenidos virales y virales de última hora por internet. Nuestro equipo de redactores profesionales selecciona para ti cada día el mejor contenido de la red de todo el mundo. Únete a nuestras redes sociales para estar enterado de todo el contenido de última hora.