Salud & Fitness

Este (y no otro) es el orden correcto de los ejercicios para adelgazar

Si vas al gimnasio todos los días para entrenar porque te tomas tu rutina de adelgazamiento muy en serio, este artículo te interesa. No todas las visitas al gimnasio cunden por igual. Te contamos cuál es el orden correcto de los ejercicios para adelgazar. Porque en este caso el orden de los factores sí altera el producto.

orden correcto de los ejercicios para adelgazar




Siempre que nos proponemos adelgazar y estar más en formar acudimos al gimnasio. Pero no todas las rutinas de ejercicios tienen la misma efectividad. Si no ordenamos correctamente los ejercicios tardaremos más en alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto. E incluso es posible que no los alcancemos.

Por eso, te contamos a continuación cuál es el orden correcto de los ejercicios para adelgazar:

orden correcto de los ejercicios para adelgazar 2

Lo primero que deberíamos hacer es acudir a un experto. Es mucho mejor que un entrenador nos diseñe la rutina en el gimnasio. Para ello, es preciso que le expliquemos nuestros retos y que él vea la forma física en la que nos encontramos. Así diseñará una tabla adecuada a nuestras necesidades.

En cuanto al orden correcto de los ejercicios para adelgazar, lo idóneo es entrenar de una mayor a una menor intensidad. Por eso, empezaremos a entrenar con los ejercicios más explosivos, para terminar con los ejercicios que requieran menos esfuerzo.

El trineo o los saltos pliométricos son algunos de los ejercicios recomendados para empezar la sesión. Después, realizaremos ejercicios multiarticulares, con los que ejercitamos varios músculos a la vez. Las sentadillas son un ejemplo perfecto de este tipo de entrenamientos.

Los últimos ejercicios de nuestra rutina para adelgazar en el gimnasio serán los que involucran a un solo músculo, porque son los que menor gasto energético conllevan.

orden correcto de los ejercicios para adelgazar 3

¿TE HA GUSTADO?

A continuación, también puedes leer un artículo sobre lo que le ocurre a tu cuerpo después de dejar el azúcar. Solo en NoticiarioDirecto.com




En NoticiarioDirecto.com encontrarás las últimas noticias, contenidos virales y virales de última hora por internet. Nuestro equipo de redactores profesionales selecciona para ti cada día el mejor contenido de la red de todo el mundo. Únete a nuestras redes sociales para estar enterado de todo el contenido de última hora.