Trends

Las Opod, ¿podrías vivir en una casa de 10m²?

¿Qué hacer cuándo una gran cantidad de población necesita una vivienda pero no hay espacio para construirlas? En China, tirar de imaginación. Y pensar en pequeño. Han creado unas miniviviendas llamadas Opod. ¿Podrías vivir en 10m²?

opod

Hay casi 1.400 millones de chinos en el mundo. Y todos ellos necesitan una casa donde vivir. Esto plantea un escenario difícil para China, con dos problemas fundamentales. El primer problema es que no hay espacio para construir tantas viviendas en el país. El segundo, los altos precios de las casas.

El reto que se plantea es tan grande que se ha creado un nuevo tipo de minivivienda: las Opod. Son minúsculas casas con forma circular creadas en tuberías de hormigón. En su interior, ofrecen algo menos de 10m² de espacio para vivir.

opod

Aunque a primera vista parece mentira vivir en un espacio tan pequeño, sus creadores sostienen que sí es posible. EL precio de una Opod rondaría los 12.000 euros. Una cantidad muy asequible si se compara con el precio de la vivienda en la ciudad de Hong Kong.

Y si hablamos de alquiler, rondaría los 350 euros al mes. Si pensamos que alquilar una habitación en Hong Kong puede llegar a costar más de 1.500 euros al mes, es obvio que las Opod serán una opción de vivienda para gran parte de la población, es especial los más jóvenes.

opod

¿Y cómo se hace posible la vida en menos de 10m²? Según sus creadores, gracias a las últimas tecnologías y a los muebles polivalentes. Por ejemplo, dentro de cada una de estas viviendas hay un sofá cama, una nevera pequeña, y un cuarto de baño.

Luego, todo depende de cómo el usuario quiera utilizar los armarios y las estanterías empotradas. Por dentro son pequeñas, pero de aspecto acogedor. La tubería se cierra por ambos lados con una puerta de cristal para tener más luz en el interior.

De momento, las Opod son todavía un prototipo. ¿Pero acabará siendo esta la vivienda del futuro?

opod

¿TE HA GUSTADO?

A continuación, también puedes leer un artículo sobre los hoteles más raros y originales del mundo. Solo en NoticiarioDirecto.com




En NoticiarioDirecto.com encontrarás las últimas noticias, contenidos virales y virales de última hora por internet. Nuestro equipo de redactores profesionales selecciona para ti cada día el mejor contenido de la red de todo el mundo. Únete a nuestras redes sociales para estar enterado de todo el contenido de última hora.