Salud & Fitness

La aterradora predicción sobre la obesidad en Estados Unidos

La obesidad en Estados Unidos es uno de los grandes problemas sociales. El último estudio que se ha hecho sobre la cuestión ha arrojado una predicción aterradora. Si los patrones de alimentación no cambian, el 57% de los niños y adolescentes del país serán obesos para cuando cumplan 35 años.

obesidad en Estados Unidos




El estudio ha sido publicado en la New England Journal of Medicine. Y va un paso más allá de los estudios anteriores hechos sobre obesidad en Estados Unidos. Estos ya habían sugerido que los niños con un cierto sobrepeso tenían más probabilidades de padecer obesidad en la edad adulta.

La nueva investigación confirma que los niños gordos son quienes más probablemente padecerán obesidad como adultos. Sin embargo, también los adolescentes con sobrepeso corren un gran riesgo de acabar siendo obesos después.

EL estudio hace una predicción aterradora para los futuros adultos estadounidenses. Las cifras de obesidad en Estados Unidos son alarmantes desde hace tiempo. En 1980, un 15% de los americanos padecían obesidad. A principios de los 2000, ese porcentaje se había duplicado. Hoy, un 39.8% de americanos son obesos.

obesidad en Estados Unidos

Es una cifra récord. Y también lo es la de obesidad infantil. Un 18.5% de los niños y adolescentes del país sufren obesidad. No se trata simplemente de una cuestión estética. La obesidad es una enfermedad que debe tomarse muy en serio y que genera a su vez muchos otros problemas.

Además de enfermedades cardíacas, diabetes o problemas en los huesos y las articulaciones, muchas investigaciones relacionan a la obesidad con el cáncer. Por eso debería preocupar la conclusión de esta investigación, que sostiene que más de la mitad de los niños americanos de hoy terminarán siendo adultos obesos.

Es necesario que las autoridades del país se tomen la obesidad como un problema real y comiencen a promover cambios para acabar con ella. Los altos impuestos a la comida basura o las bebidas azucaradas son un primer paso. Educar nutricionalmente a la población es fundamental.

obesidad en Estados Unidos

¿TE HA GUSTADO?

A continuación, también puedes leer un artículo sobre 7 razones para dejar el azúcar. Solo en NoticiarioDirecto.com




En NoticiarioDirecto.com encontrarás las últimas noticias, contenidos virales y virales de última hora por internet. Nuestro equipo de redactores profesionales selecciona para ti cada día el mejor contenido de la red de todo el mundo. Únete a nuestras redes sociales para estar enterado de todo el contenido de última hora.