Trends

Los curiosos nombres de empresas prohibidos en China

“Tengo miedo a mi mujer” parece una desesperada petición de ayuda de un marido asustado, pero es uno de los sorprendentes nombres de empresas prohibidos en China.

 nombres de empresas prohibidos en china 1

En el gigante asiático los nombres elegidos para las empresas pueden ser de lo más extraño. “Tengo miedo a mi mujer, compañía tecnológica de Pekín”, es solo uno de los ejemplos. Pero hay muchos más: “No se lo digas a tu madre, restaurante de Liaoning”, “Gana 100 millones, empresa de manufacturas de Shenzhen”…




Pero esos nombres están destinados a no repetirse más, porque las autoridades chinas han tomado cartas en el asunto. La Administración Estatal de Industria y Comercio china ha emitido recientemente una normativa que prohíbe a las empresas chinas adoptar nombres extraños.

LOS CURIOSOS NOMBRES DE EMPRESAS PROHIBIDOS EN CHINA

Además de los nombres raros, tampoco puede haber en los nombres ningún término político que el gobierno perciba como delicado. Empezando por el nombre del comandante Mao Zedong, fundador de la República Popular China.

 nombres de empresas prohibidos en china 2

Entre los nombres de empresas prohibidos en China están también todos los que incluyan discriminación por raza, sexo, religión o etnia. Las frases largas o párrafos, antes nombres habituales de empresas en el país, ya no están permitidos.

Así que ya no podrá haber negocios con nombres como el de la compañía del tío Niu. El nombre completo era en realidad mucho más largo: “Hay un grupo de jóvenes con sueños, que creen que pueden hacer maravillas en la vida bajo el liderazgo de la compañía de Internet del tío Niu, S.L.”

Tampoco se puede hacer referencias al terrorismo ni al extremismo, ni tratar de imitar nombres de negocios ya existentes. El gigante asiático intenta que sus empresas adopten cada vez nombres más cortos y sencillos, al estilo occidental.

Pero cuidado también con los calificativos. Está prohibido calificar tu negocio como “nacional”, que está reservado solo para las compañías estatales. Y tampoco se permite describir la empresa como “la mejor”.

¿TE HA GUSTADO?

A continuación, también puedes leer sobre cómo fabrica Spotify los éxitos musicales.




En NoticiarioDirecto.com encontrarás las últimas noticias, contenidos virales y virales de última hora por internet. Nuestro equipo de redactores profesionales selecciona para ti cada día el mejor contenido de la red de todo el mundo. Únete a nuestras redes sociales para estar enterado de todo el contenido de última hora.