Ciencia

Las mejores frases de Stephen Hawking

El pasado 14 de marzo fallecía el físico más célebre del siglo XX, con permiso de Albert Einstein. Para despedirnos de él, hemos seleccionado las mejores frases de Stephen Hawking. Y el mensaje que eligió para grabar en su lápida.

mejores frases de stephen hawking




Stephen Hawking dedicó gran parte de su vida a investigar los agujeros negros. Fue un gran astrofísico, aunque probablemente no el mejor de su generación. Sin embargo, se hizo extraordinariamente popular por sus dotes como profesor y divulgador científico.

El científico llegó a aparecer en series como Los Simpson, dada su popularidad. Pero sin duda lo que más gustaba a la gente de él era su agudo sentido del humor. Por eso, para despedirnos de él, hemos seleccionado sus mejores frases. Incluido el epitafio que eligió para su tumba.

mejores frases de stephen hawking

Las mejores frases de Stephen Hawking

1. “Lo malo de mi celebridad es que no puedo ir a cualquier parte del mundo sin ser reconocido. No es suficiente con ponerme gafas de sol y una peluca. La silla de ruedas me delata”.

2. “La vida sería trágica si no fuera graciosa”.

3. “Si los extraterrestres nos visitan algún día, creo que el resultado será parecido a cuando Cristóbal Colón desembarcó en América, un resultado nada positivo para los nativos”.

4. “Me he dado cuenta que incluso las personas que dicen que todo está predestinado y que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, siguen mirando a ambos lados antes de cruzar la calle”.

5. El mayor logro científico de Stephen Hawking fue la llamada fórmula de la entropía de Bekenstein-Hawking. Y esa fórmula que marcó su vida es lo que el físico eligió como epitafio en su tumba.

mejores frases de stephen hawking

La fórmula venía a decir que la cantidad de entropía o información oculta de un agujero negro se puede calcular. Y en concreto es igual al área exterior del agujero negro divido por 4.

¿TE HA GUSTADO?

A continuación, también puedes leer un artículo sobre qué ocurriría si la Tierra dejara de girar. Solo en NoticiarioDirecto.com




En NoticiarioDirecto.com encontrarás las últimas noticias, contenidos virales y virales de última hora por internet. Nuestro equipo de redactores profesionales selecciona para ti cada día el mejor contenido de la red de todo el mundo. Únete a nuestras redes sociales para estar enterado de todo el contenido de última hora.