ÚLTIMA HORA

Los perros entienden lo que dicen sus dueños

Se ha confirmado lo que siempre hemos creído. Los resultados hechos a un grupo de canes confirman que el mejor amigo puede llegar a entender lo que le decimos y como se lo decimos, y sobre todo cuando le felicitamos por algo que ha hecho.

Según un estudio publicado en Science esta misma semana, el estudio sugiere que el cerebro de los perros funciona de manera parecida a la del ser humano para distinguir las palabras que le decimos y el tipo de entonación.

El hombre para entenderse, el cerebro divide las tareas en distintas tareas: una parte el hemisferio izquierda que es el encargado del significado de la palabra y el hemisferio derecho permite interpretar el tono de las palabras. Y por fín se ha demostrado que no es una habilidad única del ser humano. 

La estructura del cerebro de los canes funciona de la misma forma que la del hombre. Para que nuestro mejor amigo sea capaz de llegar a distinguir las palabras debe tener muy presente el habla humana, y esto puede hacer que el cerebro llegué a entender los significados de las palabras.

“Hasta ahora no sabíamos mucho sobre los engranaje cerebral de los perros y que estos eran similares a los del humano para entender las palabras. Aún queda por documentar cómo estos animales separan e integran información léxica y de la entonación en las palabras habladas”, señala Gábor.




En NoticiarioDirecto.com encontrarás las últimas noticias, contenidos virales y virales de última hora por internet. Nuestro equipo de redactores profesionales selecciona para ti cada día el mejor contenido de la red de todo el mundo. Únete a nuestras redes sociales para estar enterado de todo el contenido de última hora.