Salud & Fitness

Libérate del móvil antes de acostarte

El móvil se ha convertido en una herramienta imprescindible para nuestra vida diaria, tanto que ni de noche lo abandonamos. ¿Quién no termina de cenar y se va a la cama a mirar redes sociales, contestar emails de trabajo, leer alguna noticia o responder al último whatsapp? Pues bien, aunque nos pueda parecer normal esto nos produce problemas de sueño y, según un reciente estudio, también nos hace más infelices.

Utilizamos el móvil como desconexión antes de irnos a dormir y esta costumbre está alternando la calidad de nuestro sueño ya que hace creer a nuestro cerebro que no se encuentra en horas nocturnas y nos desvela.




Insomnio

El uso de cualquier aparato electrónico con pantalla luminosa antes de intentar conciliar el sueño no le permite al cerebro tranquilizarse y descansar.

Cerca del 80% de la información que recibe el ser humano lo hace a través de los ojos. Cuando el ojo detecta que la cantidad de luz en el ambiente comienza a bajar, deduce que se está haciendo de noche, en ese momento activa la producción de melatonina cuya función es que nos quedemos dormidos.

¿Pero que pasa cuándo el ojo detecta luz por la noche? Se cree que es de día y por tanto estamos engañando a nuestro organismo. Esto hace que nos cueste mucho conciliar el sueño y tengamos insomnio.



AntSig

En NoticiarioDirecto.com encontrarás las últimas noticias, contenidos virales y virales de última hora por internet. Nuestro equipo de redactores profesionales selecciona para ti cada día el mejor contenido de la red de todo el mundo. Únete a nuestras redes sociales para estar enterado de todo el contenido de última hora.