Salud & Fitness

El timo de las leches vegetales

La moda de las leches vegetales lleva ya años plenamente asentada en el mercado. Una visita rápida al supermercado y veremos que la variedad de productos lácteos de donde elegir ha aumentado de forma alarmante.

Pero, ¿son realmente beneficiosas las leches vegetales para nuestro organismo? ¿Podemos sustituir con ellas la leche de vaca? A estas y otras preguntas responde el siguiente artículo.

Sigue leyendo y descubre los inconvenientes de las llamadas “leches vegetales”.




1. NO SON LECHE

Lo primero que debe quedar claro en el debate leche de vaca vs. leches vegetales es que éstas últimas no son en realidad leche. Según el Reglamento 1308/2013 del Parlamento Europeo, solo la de origen animal puede llamarse “leche”.

Debemos por lo tanto llamarlas “bebidas vegetales” o “bebidas lácteas”. El etiquetado de estas bebidas como “leche” es ilegal.

Es obvio que las bebidas vegetales son productos radicalmente diferentes de la leche de vaca. SU origen y composición es diferente, por lo que aportan diferentes nutrientes. En consecuencia, no se deben tratar como productos sustitutivos.

Bebidas-vegetales-02



Ant1 de 7Sig

En NoticiarioDirecto.com encontrarás las últimas noticias, contenidos virales y virales de última hora por internet. Nuestro equipo de redactores profesionales selecciona para ti cada día el mejor contenido de la red de todo el mundo. Únete a nuestras redes sociales para estar enterado de todo el contenido de última hora.