Curiosidades

Las Islas Mas Peligrosas Del Mundo En Las Que No Durarías Ni Una Noche Vivo

Isla de Sentinel del Norte

Esta es una de las islas más peligrosas del mundo, ya que es habitada por una de las tribus más aisladas e inaccesibles del mundo. Es habitada por los sentineleses, una etnia que ha estado aislada del resto del mundo durante los últimos 55 mil años.

La isla se encuentra en el achipélago de las Islas Andamán y es administrada por la India. Desde arriba parece una isla paradisica con playas de arena blanca y abundante vegetación, pero créeme cuando te diga que no quiere poner ni un pie en esta isla.

Marco Polo ya se acercó a esta isla, y vio como sus habitantes eran una raza totalmente salvaje y a los que no les gustaban nada los extranjeros. Y desde el siglo XIII la cosa no ha cambiado nada.

Una muestra de su rechazo y hostilidad hacía toda persona exterior a su tribu se dio en 2006, cuando dos pescadores ilegales se acercaron a la costa de la isla, y ahí fueron atacados por los locales, que los asesinaron y los enterraron en la misma orilla.




En varias ocasiones se ha acercado un helicóptero o una avioneta, y los sentineleses siempre los han atacado con flechas y tirándoles piedras.

Son tan hostiles, que después de casi 30 años intentado establecer contacto con ellos, el gobierno indio ha decidido establecer una zona de exclusión de tres millas alrededor de la isla, para proteger a los habitantes de la isla y a los extranjeros.

Se han aislado tanto, que en la actualidad sería imposible que los sentineleses vivieran en otro lado debido al enorme choque cultural y a las enfermedades. En 1879 varios habitantes de la isla fueron arrestados y llevados a la capital. Dos de ellos murieron enfermos, y probablemente los que volvieron a la isla provocaron una epidemia en la isla.

Es imposible decir con certeza (por razones obvias) pero se estima que en la isla viven unas 100 personas.



Ant2 de 8Sig

En NoticiarioDirecto.com encontrarás las últimas noticias, contenidos virales y virales de última hora por internet. Nuestro equipo de redactores profesionales selecciona para ti cada día el mejor contenido de la red de todo el mundo. Únete a nuestras redes sociales para estar enterado de todo el contenido de última hora.