Motor

El Lamborghini Urus pretende arrasar en el mercado de los SUV

Los fans de Lamborghini están de enhorabuena. Lamborghini Urus es el nombre del primer SUV que fabrica la casa italiana y que ahora sabemos que se presentará el 4 de diciembre.

 lamborghini urus 1

Sigue habiendo mucho secretismo en torno al Lamborghini Urus, pero poco a poco se van desvelando algunos de sus detalles.

Stephano Domenicali, consejero delegado de la marca, confirmó que la producción del Urus había comenzado en abril. De hecho ya en mayo se vio al Urus circulando en pruebas por el circuito de Nürbungring.

 lamborghini urus 2

Uno de los detalles más esperados por los seguidores de Lamborghini es qué motor llevará el nuevo coche. La respuesta es que será alemán y no italiano.

En concreto, parece que se tratará de un motor Volkswagen V8 biturbo de 4.0 litros y 650 caballos de potencia. El plan es que en la segunda fase se elabore una versión híbrida del Lamborghini Urus.

LAMBORGHINI URUS, UN GIRO EN EL ESTILO DE LAMBORGHINI

El Lamborghini Urus supone un giro en el estilo de Lamborghini, una marca orientada tradicionalmente a los vehículos deportivos de más alta gama.

La empresa automovilística ya diseñó un todoterreno entre 1986 y 1993. Aquel coche, el Lamborghini LM002, terminó siendo conocido como el Rambo-Lambo.

Sin embargo, el Lamborghini Urus es un vehículo con aspecto de todoterreno pero diseñado pensando específicamente en la ciudad. Es por lo tanto el primer SUV o todocamino de Lamborghini.

No se trata de un deportivo. Pero DOmenicali aseguró que el Urus será fácilmente identificable como un Lamborghini, tanto en su diseño como en la experiencia que ofrecerá la conducción.

Se sabe que con el Urus la casa italiana pretende dar un nuevo enfoque a su producción. Por eso, se rumorea que el nuevo proyecto de Lamborghini será un gran turismo de 4 plazas.

 lamborghini urus 3

Se barajó que su producción tuviera lugar en la planta que Volkswagen tiene en Eslovaquia. Pero Finalmente el Urus se está fabricando en las instalaciones de Lamborghini en Sant’Agata Bolognese.

Allí se inauguró a principios de junio una nueva planta de más de 10.000 metros cuadrados. En ella se contrató a unos 200 nuevos trabajadores que se están encargando de la producción del Lamborghini Urus.

A lo largo del 2018 se fabricarán unas 1.000 unidades del Lamborghini Urus, y se prevé que en 2019 su producción llegue a las 3.500 unidades.

¿TE HA GUSTADO?

A continuación, también puedes leer sobre el ingeniero español que ha creado para la NASA una tela espacial inteligente con impresión 3d. Solo en NoticiarioDirecto.com




En NoticiarioDirecto.com encontrarás las últimas noticias, contenidos virales y virales de última hora por internet. Nuestro equipo de redactores profesionales selecciona para ti cada día el mejor contenido de la red de todo el mundo. Únete a nuestras redes sociales para estar enterado de todo el contenido de última hora.