Ciencia

La destrucción de los océanos

El plástico es un gran aliado del ser humano. Gracias a él, hemos conseguido logros y una calidad de vida que hace tiempo atrás no se podía ni imaginar. Pero la esperanzadora búsqueda que comenzó hace algo más de cien años de encontrar un material barato y resistente, se ha tornado en un problema de carácter mundial.

Y es que a partir de los años 60, los plásticos comenzaron a inundar cada rincón del planeta. Los plásticos sustituyeron a otros productos reutilizables, como la madera o el cartón y la falta información propició que esta basura no se eliminara de manera correcta.

Así pues, podemos ver que en cualquier parte hay basura plástica. Da igual que sea en lo alto de una montaña o en el fondo de una marisma, el plástico está presente. Esto hace que algunos animales queden expuestos a estos residuos provocándoles graves problemas. Os dejamos algunas imágenes de estos estropicios que irán a peor, si no cambiamos nuestra forma de consumir y reciclar.

Por cierto, ¿os ha impresionado la foto de arriba? Pues bien, no es una ballena real, si no una obra de arte creada por Greenpeace Filipinas en mayo de 2017. Por suerte, en esa ocasión no hubo que lamentar la muerte de ningún cetáceo, pero poco después, en febrero de 2018, las playas de Murcia vieron como un cachalote moría por la ingesta de 29 kilos de plástico.




Aves marinas

Aunque cualquier ave está expuesta a este problema, en las marinas estos inconvenientes se agrava. El plástico flota o queda encallada en las playas y hace que los pájaros lo confundan con alimento.

Especialmente dramática es la situación de los albatros, que alimentan a sus polluelos con plásticos de manera inconsciente. El resultado es que al año, en el atolón de Midway, en mitad del océano Pacífico, dónde miles de polluelos mueren contaminados desde dentro.



AntSig

En NoticiarioDirecto.com encontrarás las últimas noticias, contenidos virales y virales de última hora por internet. Nuestro equipo de redactores profesionales selecciona para ti cada día el mejor contenido de la red de todo el mundo. Únete a nuestras redes sociales para estar enterado de todo el contenido de última hora.