Trends

¿Sabías que la sequía afecta a tu bolsillo?

España se enfrenta a una de las peores sequías de su historia, y es una cuestión más seria de lo que parece. ¿Sabías que la sequía afecta a tu bolsillo? Los bajos niveles de agua de los embalses encarece los productos alimenticios y el precio de la energía. Además, la escasez de agua supone un grave riesgo para la salud.

sequia2




Según los datos, la falta de lluvias ha llevado a España a una situación de emergencia por la sequía. En algunos lugares, como algunas localidades gallegas, se han tenido que imponer restricciones de agua.

Los embalses están a menos del 40% de su capacidad. Y lo peor es que las prospecciones de futuro indican que los niveles seguirán cayendo en los próximos meses. Esta situación crítica tiene consecuencias que afectan nuestra vida diaria de una forma muy directa: la sequía afecta a tu bolsillo. Pero además, la sequía presenta serios problemas para nuestra salud.

la sequia afecta a tu bolsillo 2

Las grandes ciudades españolas están sometidas a altísimas cotas de contaminación. Y la falta de agua no hace más que empeorar la calidad del aire. Eso lleva a que los ciudadanos sufran más enfermedades respiratorias. Se multiplican las bronquitis, el asma y otras afecciones respiratorias y cardiovasculares.

la sequía afecta a tu bolsillo

la sequia afecta a tu bolsillo 3

La falta de agua tiene consecuencias devastadoras sobre la agricultura. La ministra de Agricultura ha declarado que los cultivos de cereales y legumbres tendrán que recibir idemnizaciones de más de 200 millones de euros. Pero además, esos productos se encarecen, lo que afecta a la economía familiar.

En Galicia, por ejemplo, las hortalizas son ahora un 6% más caras debido a la sequía. Y también la ganadería sufre. La carne de vacuno y de cerdo criadas en España son ahora casi un 3% más caras.

Estos productos son centrales en la dieta mediterránea. Por eso, la cesta de la compra se encarece de forma considerable. No solo notamos la falta de agua en el supermercado. También en la factura de la luz.

la sequia afecta a tu bolsillo 4

El mercado energético español es todavía muy dependiente de las energías tradicionales. Las energías renovables siguen teniendo una muy pequeña importancia. La falta de agua dispara el precio de la factura porque cae drásticamente la producción hidroeléctrica.

Eso se traduce en que el precio de la factura puede llegar a ser hasta un 8% más caro a partir de ahora.

¿TE HA GUSTADO?

A continuación, también puedes leer un artículo en el que te explicamos los peligros de beber agua embotellada. Solo en NoticiarioDirecto.com




En NoticiarioDirecto.com encontrarás las últimas noticias, contenidos virales y virales de última hora por internet. Nuestro equipo de redactores profesionales selecciona para ti cada día el mejor contenido de la red de todo el mundo. Únete a nuestras redes sociales para estar enterado de todo el contenido de última hora.