ÚLTIMA HORA

La NASA descubre un sistema solar con siete planetas como la tierra

La NASA anuncia uno de los descubrimientos más importantes de este siglo: han sido descubiertos 7 planetas como la tierra, posiblemente habitables.

Uno de los equipos de astrónomos que trabajan en la NASA han descubierto un nuevo sistema solar con siete planetas del tamaño de la Tierra. Están a unos 40 años luz de nosotros, y con un sistema solar parecido al nuestro. Este descubrimiento ha vuelto abrir el debate sobre la vida extraterrestre, ya que se ha convertido otro posible lugar habitable.

“La cuestión ahora no es si encontraremos un planeta como la Tierra, sino cuándo”, comentan responsables de la NASA en la última rueda de prensa.

7 planetas parecidods a la tierra encontrados

El nuevo sistema solar orbita en torno a Trappist-1, un astro del tamaño de Júpiter ubicado en la constelación de Acuario. El año pasado, un equipo internacional de astrónomos halló tres planetas orbitando en torno a este astro, con tan solo un 8% de la masa del Sol.

“Es un sistema planetario alucinante, no solo porque haya tantos sino porque su tamaño es sorprendentemente similar al de la Tierra”, dice Michaël Gillon, investigador de la Universidad de Lieja (Bélgica) y autor principal del estudio.




En NoticiarioDirecto.com encontrarás las últimas noticias, contenidos virales y virales de última hora por internet. Nuestro equipo de redactores profesionales selecciona para ti cada día el mejor contenido de la red de todo el mundo. Únete a nuestras redes sociales para estar enterado de todo el contenido de última hora.