Curiosidades

La escasez de mujeres en la India dificulta los matrimonios

Según la Oficina de Estadísticas Delictivas señala que casi 25.000 mujeres de 15 a 30 años fueron secuestradas y vendidas a sus maridos sólo durante el 2013.

En el estado de Haryana tienen un problema, hay más hombres que mujeres y esto es debido a que hay más abortos (buscados) cuando el embrión es mujer. Y todo esto es debido sólo a motivos económicos.

Un ejemplo sería el de Sadhuram Berwal, el cual decidió que era el momento de casarse y su búsqueda fue toda una odisea. Busco novio según la tradición de su país; consultó a sus familiares, vecinos y sacerdotes con el objetivo de que le recomendaran la chica perfecta. Pero por desgracia no encontró nadie se su casta. Y es que en la India no está bien visto casarse con mujeres de otra casta a la tuya, es un deshonor.




La solución la encontró a 2.700 kilómetros donde gracias a un amigo conoció a su futura mujer, estaba dispuesta a casarse con él. Fue una relación muy dura para ella, que tenia un idioma diferente al de él y unas costumbres muy diferentes a la de su futuro marido.

Todo estas decisiones estremecieron a todo su pueblo en Sorkhi, pero cada ahora ya es mucho más común en el norte de la india, donde la escasez de mujeres ya llega a puntos preocupantes.

“En Sorkhi hay unos 200 o 250 jóvenes que quieren casarse pero no lo hacen porque no pueden encontrar novias”, expresó Prakash, maestro de escuela jubilado.

Fuente de la imagen pixabay.com

Desde 1994 es delito hacerse análisis para saber el sexo del bebé porque las mujeres hacían abortos al feto si era femenino. También es ilegal cualquier farmaco para descubrir el sexó del bebé, pero por desgracia lo siguen realizando de forma clandestina. Hasta este punto han llegado en la India para acabar con este movimiento.

 




En NoticiarioDirecto.com encontrarás las últimas noticias, contenidos virales y virales de última hora por internet. Nuestro equipo de redactores profesionales selecciona para ti cada día el mejor contenido de la red de todo el mundo. Únete a nuestras redes sociales para estar enterado de todo el contenido de última hora.