Trends

Kakeibo, el método japonés para ahorrar de una vez por todas

¿Ahorrar cada mes sigue siendo una tarea pendiente para ti? Eso cambiará cuando descubras el kakeibo, el método japonés para ahorrar que está cosechando adeptos por todo el mundo.

La sencillez y la perseverancia son la base de este método de ahorro que promete controlar fácilmente nuestros gastos e ingresos.

metodo japones para ahorrar




El ahorro, una asignatura pendiente

Aunque casi todos nos proponemos ahorrar parte de nuestro sueldo, a la hora de la verdad solo lo consiguen unos pocos. De acuerdo a los últimos estudios, el ahorro sigue siendo una asignatura pendiente para muchos ciudadanos.

En España, por ejemplo, solo 4 de cada 10 ciudadanos consiguen ahorrar algo a fin de mes. Y según una conocida aplicación para ahorrar, casi el 60% se endeuda a fin de mes. La crisis económica y la precariedad laboral tienen gran parte de culpa.

Pero también es cierto que habitualmente cometemos errores que nos dificultan el ahorro. A veces nos ponemos una metas demasiado exigentes. Y al no lograrlas, nos desmoralizamos y dejamos de ahorrar.

kakeibo7

No hacer un seguimiento de nuestros gastos e ingresos cada mes es otro de los errores. Es muy probable que entonces gastemos más de lo que nuestra economía nos permite. Y así el ahorro es imposible.

“Si tan poca gente consigue ahorrar será porque es muy difícil”, pensarás. Pero después de descubrir el definitivo método de ahorro japonés te darás cuenta de que resulta mucho má fácil de lo que parece.



AntSig

En NoticiarioDirecto.com encontrarás las últimas noticias, contenidos virales y virales de última hora por internet. Nuestro equipo de redactores profesionales selecciona para ti cada día el mejor contenido de la red de todo el mundo. Únete a nuestras redes sociales para estar enterado de todo el contenido de última hora.