Trends

Desert City, un jardín de cactus en Madrid

Recientemente se ha inaugurado un jardín de cactus en Madrid. Desert City se encuentra a solo 20 minutos en coche del centro de la ciudad, en el kilómetro 25 de la A1, a la altura de San Sebastián de los Reyes. Y es el jardín de cactus más importante de Europa.

En sus 5.000 m2 se puede aprender sobre más de 4.000 especies xerófitas. Es decir, aquellas que pueden soportar grandes sequías y están adaptadas a la escasez de agua. Conocidas simplemente como “cactus” por el común de los mortales.

jardin de cactus en Madrid 1

El jardín de cactus en Madrid es en realidad un vivero biotecnológico especializado en xeropaisajismo. Se trata de un espacio multifuncional en el que se cultivan y exponen cactus.

Además se investiga sobre ellos y se lleva a cabo una tarea de divulgación. Desde Desert City tratan de promover un paisajismo sostenible basado en un tipo concreto de plantas: los cactus.

El centro del proyecto lo ocupa el jardín botánico experimental, que reproduce los paisajes de las zonas más áridas del planeta. Sus distintas zonas que reproducen el paisaje de distintos desiertos del mundo.

Allí conviven múltiples especies de cactus (yucas, agaves, sotoles, opuntias…) con plantas autóctonas como el romero o la lavanda.

jardin de cactus en Madrid 2

El jardín botánico puede visitarse con un guía de forma gratuita los fines de semana y festivos a las siguientes horas: 11.00h, 12.00h, 13.00h y 19.00h.

El nuevo jardín de cactus en Madrid tiene también un vivero. Se cultivan y venden plantas xerofíticas, además de todo lo relacionado con su desarrollo y cuidado. El visitante puede elegir entre especies provenientes de Norteamérica, América del Sur, África y Oceanía.

El último servicio que ofrecen en Desert City es el de xeropaisajismo. El equipo de Desert City diseña jardines con cactus para empresas, hoteles, o viviendas. Incluso pueden crear un pequeño desierto en una terraza o ático.

La entrada al jardín de cactus en Madrid es gratuita.

jardin de cactus en Madrid 3

El jardín de cactus más grande del mundo se encuentra en México. Allí también se pueden observar estas plantas en libertad en el desierto de Sonora. Y se puede disfrutar de la especie de cactus más grande del mundo, que puede llegar a alcanzar los 20 metros de altura.

jardin de cactus en Madrid 4

¿TE HA GUSTADO?

A continuación, también puedes leer un artículo sobre los hoteles más extravagantes y originales del mundo. Solo en NoticiarioDirecto.com




En NoticiarioDirecto.com encontrarás las últimas noticias, contenidos virales y virales de última hora por internet. Nuestro equipo de redactores profesionales selecciona para ti cada día el mejor contenido de la red de todo el mundo. Únete a nuestras redes sociales para estar enterado de todo el contenido de última hora.