Salud & Fitness

Ir en bici al trabajo reduce el estrés y el riesgo de enfermedades

Junto a una alimentación equilibrada, practicar algo de deporte es muy beneficioso para nuestra salud. Pero la falta de tiempo hace que los niveles de sedentarismo aumenten sin parar en las sociedades occidentales. ¿La solución perfecta? Ir en bici al trabajo.

Estudios recientes afirman que ir en bici al trabajo reduce drásticamente el estrés y los riesgos de cáncer.

ir en bici al trabajo 1

Desplazarse andando al trabajo solo es posible si las distancias no son demasiado grandes. Pero eso resulta poco habitual en las grandes ciudades. Allí, la mayoría se desplaza en coche o transporte público. Pero la bicicleta puede ser una alternativa ideal a ir caminando, y podemos usarla en distancias más largas.

Las ciudades están mejor adaptadas que hace unos años. Aumentan los kilómetros de carril bici y los ayuntamientos ponen a disposición de los ciudadanos las bicis de alquiler. De modo que cada vez tenemos menos excusas para no convertirnos en ciclistas urbanos.

Además, así podemos utilizar el trayecto al trabajo para mejorar nuestra salud.

ir en bici al trabajo 1

LOS BENEFICIOS DE IR EN BICI AL TRABAJO

Eso dice al menos el British Medical Journal. Allí se ha publicado el último estudio que se ha hecho sobre la cuestión. Las conclusiones afirman que ir en bici al trabajo reduce las enfermedades cardíacas y el cáncer.

Para ello, los investigadores de la universidad de Glasgow han estudiado los hábitos de 250.000 personas en un plazo de 5 años. Según los resultados, los ciclistas estaban más delgados y en forma y padecían menos enfermedades.

Además, tanto los ciclistas como los caminantes reducen más el riesgo de enfermedades cuando mayor es la distancia que recorren habitualmente. El ciclismo es una práctica deportiva que repercute muy pronto en nuestra salud de forma positiva.

Con solo una práctica moderada estaremos protegiendo nuestro sistema cardiovascular. Y también nuestros múscilos y articulaciones.

ir en bici al trabajo 1

Además, una práctica habitual del ciclismo reduce también los niveles de estrés. En este caso resulta especialmente relevante el entorno en el que montamos en bici.

Las ciudades deben tener una correcta planificación urbana para montar el bici con tranquilidad. Todo indica que debemos animarnos a ir en bici al trabajo. Con ello mejoraremos nuestra salud física y mental.

¿TE HA GUSTADO?

A continuación, también puedes leer un artículo sobre cómo practicar running en verano. Solo en NoticiarioDirecto.com




En NoticiarioDirecto.com encontrarás las últimas noticias, contenidos virales y virales de última hora por internet. Nuestro equipo de redactores profesionales selecciona para ti cada día el mejor contenido de la red de todo el mundo. Únete a nuestras redes sociales para estar enterado de todo el contenido de última hora.