Salud & Fitness

Ibuprofeno y paracetamol, ¿sabes usarlos?

Ibuprofeno y paracetamol. Son dos de los medicamentos más populares y consumidos en el mundo. Casi todo el mundo los tiene en casa. Y los toma de forma alterna, creyendo que no tienen apenas efectos secundarios.

ibuprofeno y paracetamol

Pero, ¿sutilizamos bien estas dos medicinas? ¿Se pueden tomar a diario? ¿Curan enfermedades o solamente nos alivian? Ya hablamos en este otro artículo de los errores más comunes que cometemos al tomar medicamentos.

Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre el ibuprofeno y paracetamol. Debemos recordar que automedicarse puede llegar a ser un hábito muy peligroso. Ante cualquier duda, siempre debemos consultar a nuestro médico de cabecera o farmacéutico.

Pero es muy probable que sigamos consumiendo por nuestra cuenta algunas medicinas que todos tenemos en casa. Así que si después de leer este artículo decides consumir ibuprofeno y paracetamol, lo harás bien informado.




Ibuprofeno y paracetamol los analgésicos más comunes

Lo primero que debemos saber es que ambos medicamentos forman parte del grupo de los analgésicos. Esto quiere decir que atacan a los síntomas de las enfermedades, no a la enfermedad en sí misma. El ibuprofeno y el paracetamol pueden aliviarnos el dolor en algunos casos, pero no nos curarán.

ibuprofeno y paracetamol

Ningún medicamento es inocuo. El ibuprofeno y el paracetamol son analgésicos menores que podemos comprar en las farmacias sin receta. Pero nunca debemos tomarlos de forma prolongada sin consultar a un médico. Y por supuesto, no se los debemos dar a los niños.

La pregunta del millón suele ser: “Ibuprofeno y paracetamol, ¿son iguales?”. La respuesta es que no. A continuación te explicamos cómo tomar uno y otro, sus graves efectos secundarios y cuál de los dos es más seguro según los médicos.



AntSig

En NoticiarioDirecto.com encontrarás las últimas noticias, contenidos virales y virales de última hora por internet. Nuestro equipo de redactores profesionales selecciona para ti cada día el mejor contenido de la red de todo el mundo. Únete a nuestras redes sociales para estar enterado de todo el contenido de última hora.