Ciencia

Tu grupo sanguíneo puede ser incompatible con la contaminación

¿Sabías que tu grupo sanguíneo puede ser incompatible con la contaminación? Según tu tipo de sangre y lo expuesto que estés a la contaminación puedes tener mayor riesgo de padecer un infarto. O al menos eso dicen las últimas investigaciones.

grupo sanguineo puede ser incompatible




Sabemos que los niveles de contaminación en las grandes ciudades son preocupantes. El ayuntamiento de Madrid ha sido de los últimos en tomar medidas contra los altos índices de polución. Por eso, algunos días no se permite entrar con vehículos en la almendra central de la ciudad ni exceder los 70 kilómetros por hora.

La contaminación afecta negativamente la salud y es determinante en el desarrollo de muchas enfermedades, como las respiratorias. La contaminación contribuye a sufrir bronquitis, neumonía, o incluso infartos cerebrales.

Pero además ahora los habitantes de las grandes urbes tienen otro motivo para preocuparse por la polución. Porque puede ser determinante en las enfermedades cardíacas. Y según los médicos todo depende de qué grupo sanguíneo se tenga.

grupo sanguineo puede ser incompatible 2

El estudio lo han hecho en Estados Unidos sobre una muestra de los pacientes de un hospital de Salt Lake City. EL doctor Benjamin Horne ha sido el principal impulsor del proyecto. Y ha concluido que el grupo sanguíneo es muy relevante a la hora de padecer enfermedades del corazón.

Si la exposición a la contaminación es alta y se tienen grupos sanguíneos A, AB y B, los riesgos de padecer enfermedades coronarias aumentan. Los resultados los obtuvieron tras analizar datos sobre pacientes ingresados entre el 93 y el 2007.

El doctor Horne lleva años recomendando a sus pacientes que no salgan a la calle si hay alta contaminación. Es preferible hacer ejercicio en casa para no exponerse a la polución. Sobre todo si se tiene sangre de los grupos A, B y AB.

grupo sanguineo puede ser incompatible 3

¿TE HA GUSTADO?

A continuación, también puedes leer un artículo sobre 7 alimentos llenos de bacterias y hongos que son buenos para tu salud. Solo en NoticiarioDirecto.com




En NoticiarioDirecto.com encontrarás las últimas noticias, contenidos virales y virales de última hora por internet. Nuestro equipo de redactores profesionales selecciona para ti cada día el mejor contenido de la red de todo el mundo. Únete a nuestras redes sociales para estar enterado de todo el contenido de última hora.