Trends

¿Sabías que Grumpy Cat podría denunciarte?

El gato de Tabatha Bundesen, de Arizona, se llama Tardar Sauce. Pero hace unos años el animal se hizo mundialmente famoso por la mueca de disgusto que permanentemente tiene en la cara. Y el mundo lo bautizó como Grumpy Cat, el gato gruñón.

De la noche a la mañana, la cara de Grumpy Cat estaba por todas partes en Internet. Su fama creció tanto que Tabatha dejó su trabajo como camarera. Y se dedica desde entonces a la compañía que creó, Grumpy Cat Limited. Y a gestionar los beneficios que su gato malhumorado le reportan.

Ha vendido todo tipo de merchandising con la imagen del animal. Desde bolígrafos y libretas a cojines, ropa, o libros. Y en los últimos años ha ganado millones gracias a su mascota.

Pronto vio que era necesario registrar al animal como propiedad intelectual. Porque cualquiera hasta ese momento podía usar su imagen. Tabatha llegó a un acuerdo con una compañía de California, la Grenade Beverages Limited.

La empresa creó una línea de café helado a la que llamó “Grumpy Cat Grumpuccinos”, usando la cara del gato. Hasta ahí todo bien. Pero poco después, la Grenade decidió lanzar una nueva línea de café tostado. Y también utilizó para ella el nombre y el rostro de la mascota.

Así que Grumpy Cat denunció a la compañía cafetera.

grumpy cat

Tabatha alega en la demanda que la Grenade Company ha utilizado el nombre y la imagen de su mascota en productos no autorizados. Y lo que es peor, que no han compartido con ella los beneficios que esos productos han generado.

La empresa de cafés también demandó al famoso gato, alegando que se había comprometido a promocionar sus cafés y no lo hizo. Finalmente esta semana un jurado de California ha fallado a favor del animal. Y ha ordenado a la compañía de bebidas a pagarle 700.000 dólares por hacer un mal uso de su imagen.

Así que cuidado con usar la imagen del gato gruñón con fines comerciales, ya sabemos que saca las uñas con facilidad.

grumpy cat

¿TE HA GUSTADO?

A continuación, también puedes leer un artículo sobre 7 alimentos que engordan más que una hamburguesa. Solo en NoticiarioDirecto.com




En NoticiarioDirecto.com encontrarás las últimas noticias, contenidos virales y virales de última hora por internet. Nuestro equipo de redactores profesionales selecciona para ti cada día el mejor contenido de la red de todo el mundo. Únete a nuestras redes sociales para estar enterado de todo el contenido de última hora.