ÚLTIMA HORA

Fallece el Oso Polar “más triste del mundo”

“Arturo, el oso más triste del mundo, ha muerto sin llegar a sentir la nieve”

oso triste muere

El pasado domingo 3 de julio, murió este Oso Polar llamado Arturo a los 31 años.  Vivía el el zoológico de Mendoza, en Argentina. Según hemos podido saber, su salud se encontraba muy deteriorada producto de su edad; además llevaba tiempo que se alimentaba poco y su peso había disminuido notablemente. Había llegado a perder gran parte de la visión y su olfato ya comenzaba a fallar.

Se hizo famoso en su país por las críticas que se hicieron por las condiciones de vida que llevaba en este zoológico. Llegando a crearse una campaña para que fuera liberado y trasladado a Canadá.  Sin embargo, por problemas derivados de la edad no pudo ser.  Se realizó un estudio y se decidió que lo mejor para Arturo era mantenerlo en el zoológico ya que en libertad acabaría muriendo antes.  Arturo nunca llegó a ser libre.

Una foto publicada por Angela Lucia ® (@angelalucia77) el




Como no pudieron hacerle libre decidieron que iban a mejorar sus condiciones de vida pero llegaron tarde.

Los veterinarios detectaron el estado de salud fatal de este oso y evaluaron  la posibilidad de dormir para que el pobre no sufriera, pero no llegaron a tiempo.

Son muchas las personas que se han hecho eco de la muerte de este oso polar y han mostrado su sentido pésame en redes sociales. Puedes buscarlo utilizando el hashtag #osoarturo y podrá ver las miles de imágenes que se encuentran por redes sociales.

Desde aquí nuestro más sentido pésame para todos los argentinos.

 




En NoticiarioDirecto.com encontrarás las últimas noticias, contenidos virales y virales de última hora por internet. Nuestro equipo de redactores profesionales selecciona para ti cada día el mejor contenido de la red de todo el mundo. Únete a nuestras redes sociales para estar enterado de todo el contenido de última hora.