Ciencia

7 razones para dejar el azúcar: esto le pasa a tu cuerpo

Esto le pasa a tu cuerpo al dejar el azúcar: tendrás síndrome de abstinencia

dejar el azucar 2

Esto es un indicador de lo adictivo que es el azúcar. De hecho, investigaciones con ratas de laboratorio han mostrado que el azúcar genera un síndrome de abstinencia parecido al de drogas como la cocaína.

Esto ocurre porque el azúcar hace que se libere dopamina de forma inmediata en el cerebro, generando así una sensación de felicidad. Por eso, los primeros días después de dejar de tomar azúcar serán difíciles. Te sentirás más cansado de lo normal, ansioso y puede que tengas mal humor o estés irascible.

Tu cuerpo tendrá que pasar por un síndrome de abstinencia similar al de cuando dejamos el tabaco, por ejemplo. La clave está en tener fuerza de voluntad y no desistir. El malestar desaparecerá al cabo de unos días.




En NoticiarioDirecto.com encontrarás las últimas noticias, contenidos virales y virales de última hora por internet. Nuestro equipo de redactores profesionales selecciona para ti cada día el mejor contenido de la red de todo el mundo. Únete a nuestras redes sociales para estar enterado de todo el contenido de última hora.