Curiosidades

Esta bola de alumunio podría salvar tu vida ante un tsunami

Una empresa muy conocida en estados unidos ha desarrollado esta cápsula de supervivencia que podría salvarte la vida. A continuación te explicamos como funciona.

El ingeniero aeronáutico Julian Sharpe no podía sacar de su mente las devastadoras imágenes del tsunami de Indonesia, en 2004. El fenómeno que se cobró la vida de más de 200 mil personas y que ha protagonizado un film muy conocido. Si aún no lo has visto te recomendamos verlo para poderte poner en contexto.

Después de todo esto tuvo una visión y comenzó a desarrollar un nuevo proyecto. Junto a Scott Hill comenzaron a trabajar en un diseño conceptual para luego poder llevarlo a la realidad. Y en 2011, lo presentaron en un concurso de la NASA. El proyecto quedó en el noveno lugar entre 350 propuestas.

El primer prototipo fue sometido a pruebas de stress en 2013. Tuvieron éxito y continuaron adelante.

Survival Capsule se dedica exclusivamente al desarrollo de estos prototipos que podrían salvar miles de vidas durante un tsunami.

Las compuertas son similares a las usadas por los submarinos. Pueden abrirse desde el interior y exterior.

La cápsula de supervivencia tiene capacidad para una, dos y hasta diez personas dependiendo de quién la diseñe o la cantidad de adultos que vaya en su interior. Pero puede alojar a 16 si se cuentan menores.




En su interior, contiene alimentos y agua para sobrevivir hasta cinco días si fuera necesario. Un localizador GPS permitirá encontrar la bola, y las 4 pulgadas de aluminio reforzado lo hacen duradero y protector.

También tiene ventilación y tanques de oxígeno alternativo. Cuenta con un panel solar que permitirá reabastecer el sistema eléctrico básico. E incluso un excusado seco, como el de los aviones.

La idea que tienen en mente es llenar Japón de estas cápsulas para salvar la vida de miles de personas durante un tsunami.




En NoticiarioDirecto.com encontrarás las últimas noticias, contenidos virales y virales de última hora por internet. Nuestro equipo de redactores profesionales selecciona para ti cada día el mejor contenido de la red de todo el mundo. Únete a nuestras redes sociales para estar enterado de todo el contenido de última hora.