Trends

El ordenador supera a la televisión por primera vez en España

“Lo vi en la tele” será dentro de poco una frase del pasado. Según un estudio elaborado por el Ministerio de Industria, por primera vez el ordenador supera a la televisión en España.

el ordenador supera a la television




El informe elaborado se llama “La sociedad en red”, y concluye que el ordenador se está convirtiendo en el dispositivo preferido por los españoles para consumir productos audiovisuales.

Los datos dicen que hay un televisor en el 84.4% de los hogares españoles. Lo novedoso es que el porcentaje de domicilios en los que hay un ordenador es por primera vez mayor que eso. En un 84.9% de los hogares españoles hay un pc.

el ordenador supera a la television

La televisión parece estar perdiendo poco a poco su reinado entre los espectadores españoles. Porque según los datos del 2015 había un televisor en el 99.2% de las casas españolas. En cuanto al acceso a internet, el 78% de los hogares la tienen.

Los hábitos de consumo audiovisual llevan ya un tiempo cambiando. Primero fueron las irrupciones de dispositivos móviles como las tablets y los smartphones de última generación.

Con ellos el público se acostumbró a ver sus películas y series sin tener que estar delante del televisor. Ahora, el estudio concluye que el ordenador supera a la televisión en España como primer dispositivo.

el ordenador supera a la television

Pero la gran novedad han sido las plataformas de pago como HBO o Netflix, cuyo número de espectadores no para de aumentar. Ofrecen una amplia gama de contenidos a precios muy atractivos. Y lo más importante es que el cliente elige dónde, cuándo y cómo ver lo que quiere.

Las cadenas de televisión tradicionales se ven forzadas a adaptarse a este nuevo escenario en el que los usuarios deciden qué consumen y cuándo. Sin esperas, sin pausas publicitarias.

Y según los datos tienen todas las de perder. Porque los hogares españoles cada vez gastan más dinero al mes en servicios de telecomunicaciones. Eso significa que se están apartando de la televisión tradicional para decantarse por otros productos que, aun siendo de pago, les ofrecen una mayor flexibilidad.

el ordenador supera a la television

Lo que sí es importante señalar en este nuevo modo de consumo audiovisual es la brecha generacional. Son los más jóvenes los que se decantan por los nuevos modelos, mientras que los más mayores siguen fieles al sistema audiovisual tradicional.

¿TE HA GUSTADO?

A continuación, también puedes leer un artículo en el que te contamos todo lo que necesitas saber sobre el nuevo iPhone X. Solo en NoticiarioDirecto.com




En NoticiarioDirecto.com encontrarás las últimas noticias, contenidos virales y virales de última hora por internet. Nuestro equipo de redactores profesionales selecciona para ti cada día el mejor contenido de la red de todo el mundo. Únete a nuestras redes sociales para estar enterado de todo el contenido de última hora.