Curiosidades

El Everest no es la montaña más grande del mundo.

La montaña más grande del mundo no es el Everest. Se trata del volcán Chimborazo, en el Ecuador. Se ha confirmado como el punto más elevado del planeta si se considera la distancia que le separa desde el centro de la Tierra. Chimborazo es un volcán inactivo cuya última erupción fue hace unos 1466 años.

Un grupo de montañeros franceses y ecuatorianos subieron al volcán Chimborazo en febrero, el cual mide 6.268 metros sobre el nivel del mar y colocaron en la cumbre un sistema de posicionamiento global (GPS) de alta precisión, que a través de una antena de 60 centímetros de largo recibe la señal de 15 satélites de diferentes países.

Chimborazo

Los resultados descubrieron que la cumbre del volcán está a 6.384.415,98 metros del centro de la Tierra. Este nuevo cálculo confirma que el Chimborazo es el punto más distante del centro de la Tierra, y por lo tanto más cercano al Sol, y está 40 metros por delante en esta clasificación de la cima del nevado Huascarán, en Perú, que sería el segundo punto más alejado.

Chimborazo2

La diferencia del Chimborazo sobre el Everest la montaña más alta de la Tierra desde el mar es notoria, con casi 2 kilómetros de diferencia a favor de la cima ecuatoriana sobre la nepalí, de 8.848 metros sobre el nivel del mar, pero en una latitud que lo aleja del centro de la Tierra.




Dato curioso: Según el criterio orográfico que se utilice, estos tres picos compiten por el honor de la mayor cumbre del planeta: el Everest es la montaña de mayor elevación, el Mauna Kea es la más alta desde su base y el Chimborazo es la más alejada del núcleo terrestre.




En NoticiarioDirecto.com encontrarás las últimas noticias, contenidos virales y virales de última hora por internet. Nuestro equipo de redactores profesionales selecciona para ti cada día el mejor contenido de la red de todo el mundo. Únete a nuestras redes sociales para estar enterado de todo el contenido de última hora.