Trends

Para Donald Trump todos estos son países de mierda

Donald Trump sigue provocando al mundo con sus declaraciones incendiarias y poco diplomáticas. El presidente de Estados Unidos, que ya ha cumplido un año al frente del país, sigue haciendo gala de una actitud racista.

donald trump




“Make America Great Again” fue el gran eslogan de su campaña. La frase tenía un claro significado racista. Con ella, Trump venía a decir algo así como “América para los estadounidenses”.

La decisión de querer separar Estados Unidos de México mediante la construcción de un muro fue una de las más polémicas de su campaña. Y aunque todavía no se ha construido, el asunto ya causó un conflicto diplomático con México. Pero Trump sigue empeñado en que sea su vecino del sur el que pague por el muro.

donald trump

Los mexicanos no son los únicos que se han sentido ofendidos por la actitud racista de Donald Trump. SU cruzada contra la inmigración continúa. Y ahora ha dicho abiertamente que en Estados Unidos “no quiere gente de países de mierda”.

Esos países de mierda son, según ha dicho el Washington Post, Haití y El Salvador, además de países africanos como Sudán. ¿En qué contexto podría el presidente de Estados Unidos llamar “países de mierda” a otros Estados?

Todo viene de la decisión de Trump de retirar el Estatus de Protección Temporal a inmigrantes procedentes de algunos países como Haití. El estatus otorgaba desde 1990 una protección especial a algunos inmigrantes que llegaban a Estados Unidos desde países inmersos en conflictos armados o destrozados por catástrofes naturales.

Haití formaba parte del plan desde que sufrió el terrible terremoto en 2010. Con una fuerza de 7.3, el país quedó casi destrozado por completo. Ahora, al retirar Trump la protección, 60.000 haitianos que residen en Estados Unidos quedan desprotegidos y pueden ser deportados con facilidad.

donald trump

En el caso de El Salvador, al que también se le ha retirado el estatus especial, los afectados son más. Aproximadamente 200.000 salvadoreños se encuentran en Estados Unidos. Nicaragua, Sudán y Nigeria son otros de los afectados, porque según Trump, no son más que “países de mierda”.

¿TE HA GUSTADO?

A continuación, también puedes leer un artículo sobre el plan de choque de la Legión para terminar con la obesidad de los legionarios. Solo en NoticiarioDirecto.com




En NoticiarioDirecto.com encontrarás las últimas noticias, contenidos virales y virales de última hora por internet. Nuestro equipo de redactores profesionales selecciona para ti cada día el mejor contenido de la red de todo el mundo. Únete a nuestras redes sociales para estar enterado de todo el contenido de última hora.