Trends

Disney discrimina a un niño en un taller de princesas y rectifica a medias

La compañía que vive de hacer realidad los sueños de los más pequeños es noticia, y no precisamente por buenos motivos. Resulta que Disney discrimina a los niños por cuestiones de género.

disney discrimina 1

El sueño del pequeño Noah, de 3 años, era convertirse en Elsa, la princesa de Frozen. Su madre planeó un viaje con él y sus dos hermanos a Disneylandia y decidió inscribir a Noah en un taller de princesas.




Pero la respuesta de Disney fue sorprendente. Realizar la reserva no era posible, porque los talleres de princesas eran solo para niñas. ¿Disney discrimina por cuestiones ge género?, se preguntó la madre.

Y muy enfadada, compartió lo ocurrido en su perfil de redes sociales. Junto a una foto del pequeño Noah, escribió:

disney discrimina

“Este es Noah, el mediano de mis tres hijos. Los otros dos entran en el estereotipo corriente de niños, pero Noah adora a las princesas, especialmente a Elsa. Conoce la letra completa de Let it go y del resto de las canciones de Frozen. Vamos a Disneyland París en noviembre e intenté reservarle una plaza en un taller de princesas. Pero Disney me dijo que no… porque era un niño. Estoy furiosa, por Noah y por todos los niños a los que no se les permites ser princesas”.

DISNEY DISCRIMINA POR CUESTIONES DE GÉNERO Y RECTIFICA, PERO SOLO A MEDIAS

La publicación se volvió viral y pronto muchos medios de comunicación estaban hablando de que DIsney discrimina a los niños en sus parques. La controversia ha sido tan grande que parece que Disney se ha preocupado por su imagen pública.

disney discrimina 2

Así que han enviado una nota de prensa a los medios. En ella dicen que los talleres de princesas están abiertos “a todos los niños de entre 3 y 12 años”. ¿Suficiente? A la gente le ha parecido una explicación bastante pobre.

Han enviado una carta de disculpa a la familia de Noah reiterando sus disculpas. Y han cambiado el lema de la actividad. Antes decía “Haz realidad el sueño de toda niña”. Y ahora esa palabra ha sido cambiada por “niño”.

Parece que la compañía se ha dado cuenta de que no puede haber distinciones de género a la hora de hacer realidad los sueños de los más pequeños.

¿TE HA GUSTADO?

A continuación, también puedes leer un artículo sobre los 7 mayores peligros de usar microondas. Solo en NoticiarioDirecto.com




En NoticiarioDirecto.com encontrarás las últimas noticias, contenidos virales y virales de última hora por internet. Nuestro equipo de redactores profesionales selecciona para ti cada día el mejor contenido de la red de todo el mundo. Únete a nuestras redes sociales para estar enterado de todo el contenido de última hora.