Trends

Despedido por trabajar demasiado un empleado de los supermercados Lidl

“Despedido por trabajar demasiado”, aunque parezca una broma esa ha sido la justificación que la cadena de supermercados Lidl ha dado para despedir a uno de sus empleados.

despedido por trabajar demasiado




Jean P. era gerente de una de las tiendas que los supermercados alemanes Lidl tienen en Barcelona. Ocupaba ese puesto de trabajo desde el año 2005. Hasta que la semana pasada fue despedido.

El motivo que la empresa ha dado para prescindir de él suena tan rara que ha salido hasta en la prensa. Resulta que Lidl le ha despedido por trabajar demasiado. Al parecer, el hombre empezaba a trabajar antes de tiempo (a veces incluso una hora antes de su hora).

Llegaba temprano y sin fichar comenzaba su jornada laboral. Preparaba la tienda antes del horario de apertura, “realizaba pedidos, cambiaba precios o reponía palés enteros de artículos”. Eso es lo que señala su carta de despido.

En conjunto, Lidl califica las acciones de Jean P. de “incumplimientos laborales muy graves” que le hacen merecedor del despido. ¿Puede realmente trabajar de más ser motivo de despido?

De acuerdo a este supermercado alemán, sí. La investigación que llevaron a cabo después de sospechar que el encargado hacía horas de más de forma irregular corroboró las sospechas de los jefes. Y la actitud del trabajador viola la normativa de que “cada minuto que se trabaja se paga. Y cada minuto que se trabaja debe quedar registrado”.

Jean P. además, supuestamente instaba a otros trabajadores de la tienda a hacer lo mismo que él y llegar al trabajo antes de su hora correspondiente. Algunos, que no estaban dispuestos a hacerlo, se sintieron violentados y pusieron en sobre aviso a los jefes.

El trabajador ha pedido su readmisión en la empresa. Ha hecho público el caso y ha llevado a la empresa a los tribunales porque cree que se trata de un despido improcedente.

Según su abogado, nunca actuó en su propio beneficio sino en el de la empresa. Trataba de hacer que su tienda funcionara correctamente y se alcanzaran las ventas que la dirección exigía al personal.

¿TE HA GUSTADO?

A continuación, también puedes leer un artículo en el que te contamos cuáles son los empleos mejor pagados y menos estresantes. Solo en NoticiarioDirecto.com




En NoticiarioDirecto.com encontrarás las últimas noticias, contenidos virales y virales de última hora por internet. Nuestro equipo de redactores profesionales selecciona para ti cada día el mejor contenido de la red de todo el mundo. Únete a nuestras redes sociales para estar enterado de todo el contenido de última hora.