Tecnología Geek

Cosas increíbles hechas con impresión 3D que son una realidad

Los usos de la impresión 3D son casi infinitos. Aunque todavía no están plenamente implantadas a nivel doméstico, muchos sectores se verán afectados por la llegada de las impresoras 3D, que prometen ser una auténtica revolución.

La medicina, la arquitectura, la moda o la restauración pueden beneficiarse de esta innovación tecnológica. .

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de la impresión 3D?


A su favor podemos citar el menor impacto ecológico que genera y su versatilidad
. El abanico de cosas que podremos hacer con una impresora 3D es enorme y no para de crecer. Desde implantes dentales a drones o cámaras de fotos.

Por el momento el mayor inconveniente de la impresión 3D es el elevado precio de la máquina y la posible pérdida de puestos de trabajo en manufacturas que esta técnica pueda generar.

Además, no hay que ignorar el uso malintencionado que se le puede dar a estas impresoras, tal y como veremos en el último punto de este artículo.




1. ÓRGANOS Y OTRAS PARTES DEL CUERPO HUMANO

impresión 3D 1

Uno de los usos más interesantes que tendrá la impresión 3D será en el campo de la medicina. No solo hablamos de la creación de prótesis. Se está trabajando en la impresión de órganos, músculos, huesos y tejidos.

En 2013, un grupo de médicos de Michigan implantaron una tráquea creada artificialmente con una impresora 3D a un bebé de Ohio que padecía una malformación congénita. La operación fue un éxito y consiguieron salvarle la vida.

Científicos del Instituto Wake Forest de Medicina Regenerativa de California han probado implantar una oreja creada con células humanas e impresoras 3D a un ratón. Y médicos españoles trabajan en prototipos de riñones, corazones, huesos o piel.



Ant1 de 7Sig

En NoticiarioDirecto.com encontrarás las últimas noticias, contenidos virales y virales de última hora por internet. Nuestro equipo de redactores profesionales selecciona para ti cada día el mejor contenido de la red de todo el mundo. Únete a nuestras redes sociales para estar enterado de todo el contenido de última hora.