ÚLTIMA HORA

¿Contribuyes A La Timidez De Tu Hijo?

Estudios recientes aseguran que muchos padres podrían incentivar, sin querer, los problemas de timidez de sus pequeños.

Educar a un niño retraído puede ser un gran problema para sus padres, ya que, suelen ser callados, temorosos y evitar cualquier contacto social. Sin embargo, algunos estudios ahora afirman que es una fase que todos los niños pasan. Entonces, ¿dónde está el problema?

Según un informe que publicó la revista canadiense Today’s Parent, los padres, a veces sin querer, contribuyen a este comportamiento. El reconocido escritor estadounidense Michael Reist, incide en que “Cuando los padres u otros adultos hacen intentos de corregir la timidez, el niño intercepta el mensaje y se da cuenta de que no encaja, así que, en su lugar, debemos enseñarles que también está bien no hacer o comportarse igual que todos los demás”.

Una de las causas principales de la timidez es la sobreprotección. Proteger excesivamente a un hijo puede acarrearle problemas serios de inseguridad y miedos. Un reciente estudio del New York Times aseguró que la ansiedad es un problema muy común en los estudiantes, y que uno de cada 6 estudiantes padece depresión, estrés o ansiedad. El informe recalca como razones principales la sobreprotección de sus padres. Según el informe: “Muchos estudiantes que llegan a la Universidad no tienen la misma capacidad de resistencia que las generaciones anteriores”.

La escritora y profesora estadounidense, Susan Cain, autora del libro “El poder de los introvertidos”, asegura que se tiene la creencia de que la personalidad extrovertida es la ideal, y que la persona tímida es un ciudadano de segunda clase, especial y con mucho talento sin explotar. “De hecho, algunos famosos introvertidos como Albert Einstein, JK Rowlnig y el Dr. Seuss demuestran sus cualidades como la innovación, la creatividad y la sensibilidad, … y no destacaron precisamente por sus relaciones sociales”, matiza.

Lo que está claro es que cada niño manifiesta su timidez a su manera, pero, al final, lo más importante es que se sienta motivado para realizar todas las actividades diferentes y áreas de su vida.




En NoticiarioDirecto.com encontrarás las últimas noticias, contenidos virales y virales de última hora por internet. Nuestro equipo de redactores profesionales selecciona para ti cada día el mejor contenido de la red de todo el mundo. Únete a nuestras redes sociales para estar enterado de todo el contenido de última hora.