Tecnología Geek

Cine de robots: los mejores títulos y alguna sorpresa

El cine de robots es ya un género en sí mismo. Aunque forma parte de la ciencia ficción, las pelis de robots tienen ya garantizada una categoría propia.

Recopilamos aquí algunos títulos. Están los clásicos, los que marcaron una era, y algún otro que sorprenderá.

Y muchos se han quedado fuera. Star Trek, Terminator, Robocop… prometemos incluirlos en otro artículo.

1. METRÓPOLIS – FRITZ LANG (1927)

 peliculas de robots 1

Metrópolis tenía que aparecer la primera en la lista. Porque es una de las joyas del cine expresionista alemán. Porque es una de las pioneras en el cine de robots y ciencia ficción.

Porque la UNESCO la consideró parte de la Memoria del Mundo, indicando que era una película de alto valor histórico y documental. Y porque en ella se inspiró el grupo Queen para su vídeo de Radio GaGa.

2. BLADE RUNNER – RIDLEY SCOTT (1982)

Blade Runner es probablemente la mejor película de robots que se ha hecho nunca y hoy es considerada una película de culto. Harrison Ford es un Blade Runner, un miembro de la policía del futuro que tiene por misión identificar y retirar de la circulación a los replicantes, los robots que se han diseñado a imagen y semejanza de los humanos.

 peliculas de robots 2

En su misión se encontrará con Roy, un replicante rubio platino que nos regala, al final de la película, una de las escenas más emocionantes de la historia del cine.

Mención aparte merece la música, el vestuario, los decorados… elementos que permitieron que Blade Runner hiciera historia.

3. LA GUERRA DE LAS GALAXIAS – GEORGE LUCAS (1977)

La Guerra de las Galaxias tenía que aparecer en esta lista del mejor cine de robots. Pero qué película elegir de la saga resulta complicado.

Nos decantamos por la primera, por ser la que nos presentó a dos inolvidables robots: C3PO y R2D2. Hoy la saga de Star Wars levanta pasiones por medio mundo. Y sus dos robots protagonistas son queridos por todos.

 peliculas de robots 3

4. WALL-E – ANDREW STANTON (2008)

 peliculas de robots 4

No enamorarse de Wall-E, el robot protagonista de esta película, resulta casi imposible. En un mundo devastado, Wall-E realiza la tarea para la que ha sido diseñado: recoger la basura que cubre el planeta, un planeta que los seres humanos han abandonado.

Su historia de amor con otro robot, EVA, y su lucha por conseguir que la Tierra vuelva a ser habitable hacen de Wall-E una de las películas de robots más tiernas.

5. EL MAGO DE OZ – VICTOR FLEMING (1939)

No es cine de robots, claro. Pero no hemos podido resistir la tentación de incluir aquí este clásico. Lo justificamos por su alta dosis de fantasía e imaginación. Y por el Hombre de Hojalata, precursor de todos los robots del mundo, claro está.

 peliculas de robots 5

6. EL DORMILÓN – WOODY ALLEN (1973)

¿Woody Allen haciendo cine de robots? Sí, una, El Dormilón. Es tan raro que la teníamos que incluir, de propina. No contaremos nada de la trama. Diremos tan solo que el habitual humor del neoyorquino permanece. Y la música de jazz también.

¿TE HA GUSTADO?

A continuación, también puedes leer sobre cómo será el nuevo iPhone 8. Solo en NoticiarioDirecto.com




En NoticiarioDirecto.com encontrarás las últimas noticias, contenidos virales y virales de última hora por internet. Nuestro equipo de redactores profesionales selecciona para ti cada día el mejor contenido de la red de todo el mundo. Únete a nuestras redes sociales para estar enterado de todo el contenido de última hora.