Trends

Las cifras del Mundial, ¿quiénes serán los mejores pagados?

Para un futbolista hay pocas cosas más emocionantes que ganar un Mundial. Entre otras cosas, por el suculento premio económico. ¿Cuánto cobran los futbolistas mejor pagados del mundo? ¿Y cuánto se embolsarán ellos y sus selecciones si ganan el Mundial de Rusia? Las cifras del Mundial son astronómicas.

cifras del mundial

Este año, la FIFA anunció que los premios que recibirían las selecciones serían mucho mayores que en el Mundial de Brasil de hace cuatro años.

Para empezar, cada federación que participa recibirá nueve millones y medio de dólares. ¿Y qué hay de los equipos que ceden jugadores para el Mundial? Ellos también reciben una cantidad en calidad de compensación.

Y no hay que olvidarse del premio para el ganador, el finalista y el tercer clasificado. Te desvelamos todas las cifras del Mundial de Rusia a continuación.




El Mundial de Rusia en cifras, ¿cuánto cuesta el campeonato?

El Mundial del 2018 será el más caro de la historia. Para construir o modernizar las infraestructuras necesarias se han invertido más de 10.000 millones de euros. Solo el estadio Krestovski de San Petersburgo ha costado la friolera de 700 millones de euros.

cifras del mundial

Y es que para Moscú este Mundial es mucho más que una competición deportiva. El presidente ruso Vladimir Putin ha visto en el Mundial una oportunidad única de exhibir ante el mundo el poderío ruso.

El Mundial es una ocasión dorada de establecer lazos diplomáticos o económicos con otros países, de alimentar el sentimiento patriótico de su pueblo y de poner de manifiesto el valor geoestratégico de Rusia ante la comunidad internacional.

No solo se han construido o remodelado estadios. También se ha invertido en obras públicas, como carreteras, hospitales, aeropuertos. El Mundial de Rusia se ha traducido en la creación de 220.000 empleos.



AntSig

En NoticiarioDirecto.com encontrarás las últimas noticias, contenidos virales y virales de última hora por internet. Nuestro equipo de redactores profesionales selecciona para ti cada día el mejor contenido de la red de todo el mundo. Únete a nuestras redes sociales para estar enterado de todo el contenido de última hora.