Trends

Tienes menos de un minuto para causar una buena impresión

Causar una buena impresión es fundamental en una entrevista de trabajo o simplemente al conocer a alguien por primera vez. Pero cuidado, no es tan sencillo como parece.

Según los expertos el primer medio minuto es fundamental para que nos formemos una idea acerca de alguien. Eso quiere decir que si queremos causar una buena impresión deberemos hacerlo en ese tiempo.

causar una buena impresion




El lenguaje verbal es fundamental para causar una buena impresión. Pero nuestro interlocutor también va a fijarse en nuestros movimientos, nuestra ropa, o la seguridad que transmitimos. La comunicación no verbal es muy importante para crear una primera impresión positiva.

Según los científicos, en solo una décima de segundo nos hacemos una idea preconcebida sobre si alguien es de fiar o no. Y tardamos solo 30 segundos en tener una buena impresión de alguien. Aunque apenas lo conozcamos, valoramos su atractivo, seguridad e inteligencia.

Disponemos de muy poco tiempo. Pero hay algunas cosas que ayudarán a que los demás se creen una buena impresión de nosotros nada más conocernos. Lo primero, la ropa. Debemos pensar el lugar al que vamos a ir y vestir adecuadamente.

El truco está en vestirnos, no tanto para nosotros mismos, sino para nuestro interlocutor. Y en general, las prendas de corte sencillo, así como las joyas discretas, suelen funcionar mejor.
Llevar piezas clásicas es casi siempre un acierto. Y un maquillaje y un perfume poco llamativo y elegante.

El tono de voz es importante. Ni muy fuerte ni demasiado débil. Habla tratando de imprimir seguridad y no utilices muletillas ni vulgarismos. Por último, un firme apretón de manos, que exprese confianza, será de gran ayuda para crear una impresión positiva.

causar una buena impresion

PARA CAUSAR UNA BUENA IMPRESIÓN, CONOCE A TU INTERLOCUTOR

Aprender algo sobre la persona a la que vas a conocer es fundamental para causar una buena impresión. Recabar información nos será muy útil, sobre todo en el caso de acudir a una entrevista de trabajo.

Porque conocer detalles sobre la persona con la que vamos a hablar nos permitirá hacerle preguntas y crear un vínculo emocional con mayor facilidad. Así que infórmate. ¡Y además de todo lo anterior, no olvides sonreír!

¿TE HA GUSTADO?

A continuación, también puedes leer un artículo sobre las mentiras del bitcoin y todo lo que debes saber sobre la gran estafa virtual. Solo en NoticiarioDirecto.com




En NoticiarioDirecto.com encontrarás las últimas noticias, contenidos virales y virales de última hora por internet. Nuestro equipo de redactores profesionales selecciona para ti cada día el mejor contenido de la red de todo el mundo. Únete a nuestras redes sociales para estar enterado de todo el contenido de última hora.