Ciencia

¿Estás cansado pero no puedes dormir? La ciencia te dice por qué

Son las tres de la mañana y no consigues pegar ojo. Estás cansado pero no puedes dormir y no dejas de dar vueltas.

No es el primer día que te pasa, probablemente estás acostumbrado a esa situación y piensas que padeces insomnio. Pues no te desesperes, hay una explicación para esto y no es el insomnio. Sencillamente, eres un late riser. Y no estás solo en el mundo.

Captura de pantalla 2017-08-24 a las 10.10.21

El Dr Simon N. Archer encontró en 2003 un gen conocido como el “gen del reloj”. Este gen dicta a qué hora del día nuestro cuerpo está preparado para estar despierto. Más tarde, siguiendo la investigación del doctor Archer, surgió la B-Society en 2006, una comunidad con presencia en más de 50 países.

Su creadora, Camila King, ha hablado para los medios y nos ha explicado con más detalle el problema con los ritmos circadianos y cómo podemos mejorar nuestro sueño.

cansado pero no puedes dormir 1




Camila explica: “cada uno de nosotros tiene un ritmo circadiano único, no podemos elegirlo y está influenciado por los genes, la luz, el género y la edad”.

Esto se traduce en que todos tenemos un horario de sueño diferente y que cuando estás cansado pero no puedes dormir puede que se deba a esta razón.

La B-Society toma su nombre de la clasificación del tipo de personas según este análisis: por una parte está el tipo A, los madrugadores, y por la otra el tipo B (los late risers). Para los primeros la mañana es el mejor momento del día mientras que para los segundos es el peor. Si eres de los segundos, puede que estés cansado pero no puedes dormir.

cansado pero no puedes dormir 2

La B-Society busca romper con esas jornadas laborales inflexibles y apostar por la eficiencia personal, encontrada en el individualismo. ¿Por qué no combinar los horarios de los dos tipos de personas y organizar las reuniones laborales en un horario óptimo para todos? Así es como piensa Camila.

En definitiva, Camila King nos anima a “escuchar a nuestro reloj interior”, y hacerle caso. “Lo importante es dormir lo suficiente, a nuestro propio ritmo”. Así que, ya sabes qué decir cuando se quejen de que llegas tarde al trabajo.

¿TE HA GUSTADO?

A continuación, también puedes descubrir como Spotify fabrica los éxitos musicales. Solo en NoticiarioDirecto.com




En NoticiarioDirecto.com encontrarás las últimas noticias, contenidos virales y virales de última hora por internet. Nuestro equipo de redactores profesionales selecciona para ti cada día el mejor contenido de la red de todo el mundo. Únete a nuestras redes sociales para estar enterado de todo el contenido de última hora.