Trends

La camiseta de España para el Mundial, una cuestión política

El Mundial de Rusia será el más polémico en años. La nueva controversia viene a cuento de las camisetas vintage de algunas selecciones. Aunque se trata de un homenaje, la camiseta de España para el Mundial 2018 ha causado un gran revuelo que ha llegado incluso al Congreso.

camiseta de españa para el mundial




La selección española de fútbol estrenará camiseta en el Mundial de Rusia del año que viene. “La Roja”, como la llaman los españoles, lucirá un diseño de inspiración vintage.

Se trata de un homenaje a una de las camisetas más queridas de las que ha lucido la selección a lo largo de su historia: la del Mundial de 1994. Aquella camiseta era roja y tenía en la parte derecha unas hileras de rombos azules y amarillos.

camiseta de españa para el mundial

La del próximo año tiene un diseño muy similar. ¿Por qué tanto revuelo entonces? A simple vista es casi igual. Pero parece ser que desde cierta distancia el azul parece morado.

Esto ha hecho que muchos piensen en la bandera republicana. Tal ha sido la polémica que Adidas, la marca que patrocina a la selección, ha suspendido el acto de presentación de la nueva camiseta que debía haberse celebrado en Las Rozas el pasado miércoles.

La polémica no ha parado de crecer. Tanto, que la camiseta ya se conoce como “la camiseta republicana”. La Federación Española de Fútbol no descarta que se siga usando la antigua porque las reacciones contra la nueva han llegado incluso al Gobierno.

Al parecer, la camiseta republicana ha provocado “malestar” en el gobierno de Mariano Rajoy. Otros políticos, por el contrario, han celebrado el nuevo diseño. Es el caso de Pablo Iglesias. El líder de Podemos se mostraba satisfecho con la nueva camiseta, pero no hacía ninguna mención a la bandera republicana.

camiseta de españa para el mundial

El asunto no tiene una solución fácil porque la nueva camiseta de España para el Mundial ya ha llegado a las tiendas. No comercializarla supondría una pérdida de millones de euros.

La camiseta española no es la única que tendrá un diseño vintage para el Mundial de Rusia. Son varias ya las selecciones que se han decantado por un homenajear otras camisetas antiguas de sus selecciones.

Por ejemplo, Rusia lucirá una que homenajeará la que llevó la URSS en los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988, donde lograron el oro. Argentina repetirá la que usó cuando ganaron en 1993 la Copa América. Y Alemania rendirá homenaje a la equipación con la que lograron su tercer Mundial en el 90.

camiseta de españa para el mundial

¿TE HA GUSTADO?

A continuación, también puedes leer un artículo en el que te contamos quién es en realidad Carles Puigdemont. Solo en NoticiarioDirecto.com




En NoticiarioDirecto.com encontrarás las últimas noticias, contenidos virales y virales de última hora por internet. Nuestro equipo de redactores profesionales selecciona para ti cada día el mejor contenido de la red de todo el mundo. Únete a nuestras redes sociales para estar enterado de todo el contenido de última hora.