Trends

Las bicicletas compartidas, el futuro del ciclismo urbano

Las bicicletas compartidas o bike sharing parecen ser el futuro del ciclismo urbano, y los chinos lo saben. Por eso, empresas como la china Ofo tratan de expandirse por España.

bicicletas compartidas




Las bicicletas compartidas se parecen a las bicis públicas o de alquiler. Pero juegan con una gran ventaja: no es necesario dejarlas en un aparcamiento. Eso sí, no vale con aparcarlas de mala forma. Deberemos siempre cerrar el candado. Pero lo podremos hacer en cualquier lugar de la ciudad.

Este sistema de aparcamiento libre es posible gracias a un sistema de GPS que las bicis tienen integrado. Es un modelo de negocio similar a Car2Go o Emov, dedicados a los coches compartidos.

bicicletas compartidas 2

El negocio del bike sharing no solo es atractivo por ser poco contaminante y silencioso. Además, tiene un precio de lo más atractivo. El usuario solo paga 50 céntimos por cada media hora de uso de las bicicletas. Y el tiempo de uso cuenta desde que desbloqueamos el candado hasta que lo bloqueamos otra vez. De modo que si dejamos la bici mal aparcada se nos seguirá cobrando.

Las bicicletas compartidas: un negocio dominado por los chinos

El fenómeno de las bicicletas compartidas ya llegó hace tiempo a capitales europeas como Londres o Amsterdam, pioneras en el ciclismo urbano. Y ahora le ha llegado el turno a España.

bicicletas compartidas 3

La compañía china Ofo es una de las principales competidoras en el negocio del bike-sharing. Sus inconfundibles bicis amarillas llegaron a Madrid hace un mes, donde compiten con el servicio de bicis públicas del ayuntamiento.

Hasta el momento los resultados han sido óptimos, así que la compañía planea su expansión por el país. La siguiente ciudad será Granada, a la que llevarán 1.000 bicicletas. Si todo va bien, después vendrán otras capitales como Barcelona o Bilbao.

La fiebre de las bicicletas compartidas ha desatado la competencia entre las empresas chinas, que dominan el sector. Ofo es sin duda una de las más potentes. 10 millones de sus bicicletas pueblan ya 180 ciudades de todo el mundo.

Sus principales competidoras son Gobee y Mobike, ambas también de origen chino.

¿TE HA GUSTADO?

A continuación, también puedes leer un artículo sobre los peligros de beber agua embotellada. Solo en NoticiarioDirecto.com




En NoticiarioDirecto.com encontrarás las últimas noticias, contenidos virales y virales de última hora por internet. Nuestro equipo de redactores profesionales selecciona para ti cada día el mejor contenido de la red de todo el mundo. Únete a nuestras redes sociales para estar enterado de todo el contenido de última hora.