Ciencia

El gran asteroide Florence se acerca a la Tierra

El enorme asteroide Florence se acerca a la Tierra, según ha informado la NASA. ¿Puede impactar con nuestro planeta? ¿Supone algún peligro para nosotros? Te contamos todo lo que tienes que saber sobre Florence a continuación.

asteroide florence

El gigantesto asteroide se llama en realidad 3122 Florence. Y tiene un diámetro de 4.4 kilómetros, nada menos. Esto convierte a Florence en el asteroide más grande visto jamás por la NASA próximo a la Tierra. y este viernes estará más cerca de nosotros que nunca.




Tranquilos, cuando hablamos del espacio “cerca” no suele ser “aquí al lado”. El asteroide Florence estará a 7 millones de kilómetros de distancia de la Tierra, lo que no es precisamente estar a la vuelta de la esquina. Es aproximadamente 18 veces la distancia que hay entre nuestro planeta y la Luna.

asteroide florence 2

La agencia espacial ha precisado que no hay ningún riesgo de que Florence choque contra la Tierra, aunque será una de las veces que su trayectoria se acerque más a nosotros. Solo estuvo más cerca, según los astrónomos, en 1890.

Y es que según la NASA es extraño que la trayectoria de Florence y la de la Tierra se crucen. No volverán a encontrarse hasta septiembre de 2057.

asteroide florence 2

Por eso habrá quien quiera aprovechar la ocasión para ver a Florence. ¿Es eso posible? Según los expertos sí. Siempre que dispongamos de un buen telescopio, claro. Además, deberemos mirar en la dirección correcta y elegir la hora adecuada.

Según la NASA Florence cruzará las constelaciones de Piscis Australis, Capricornio, Acuario y Delphinus. Y el mejor momento para verlo es esta noche, cuando Florence alcanzará su mayor luminosidad.

Eso sí, no esperéis verlo con detalle. Lo máximo que podremos ver será un diminuto punto en el cielo. Para los que no tengan telescopio, pueden seguir a Florence por streaming en la web de The Virtual Telescope Project.

asteroide florence 3

El enorme asteroide Florence se llama así en honor a Florence Nightingale, la enfermera británica considerada la madre de la enfermería británica. El asteroide fue descubierto en 1981.

¿TE HA GUSTADO?

A continuación, también puedes leer sobre los 5 platos que los hombres deben dominar en la cocina. Solo en NoticiarioDirecto.com




En NoticiarioDirecto.com encontrarás las últimas noticias, contenidos virales y virales de última hora por internet. Nuestro equipo de redactores profesionales selecciona para ti cada día el mejor contenido de la red de todo el mundo. Únete a nuestras redes sociales para estar enterado de todo el contenido de última hora.